• @madridmeenamora

AYALA JAPÓN, EL CLÁSICO DE LA COMIDA NIPONA EN EL BARRIO DE SALAMANCA

Actualizado: mar 19


En el corazón del barrio de Salamanca, abrió hace más de 15 años Ayala Japón y aquí sigue ofreciendo lo mejor de la cocina nipona con originales toques creativos. Una cocina que dirige el maestro Osanay y en la que no pueden faltar los populares sashimis, niguiris, tempuras y fideos. El local está dividido en dos ambientes. El primero recibe al visitante con una barra en la que poder comer mientras se ve cómo se preparan los platos de sushi, y el segundo, en el que se puede disfrutar de las elaboraciones de un modo más relajado en mesas bajas. Ambos espacios están decorados en tonos neutros blancos y negros, y en ellos dominan los elementos decorativos con motivos japoneses como cuadros con motivos florales y tipográficos.

Nosotros comenzamos nuestra visita a Ayala Japón probando su Salmon tataki. Un plato que elaboran con una mezcla de hierbas, salsa ponzu a base de mirin y vinagre de arroz y yuzu. Un cítrico que le aporta un toque muy fresco.

Imprescindible su Bandeja variada de sushi en la que incluyen salmon roll, sushi crispy pato, niguiri sushi y sushi new style. Como ya habíamos tomado tataki de salmón, pedimos que nos cambiaran esas piezas por otras y muy amablemente nos ofrecieron unos makis de atún.

Tras el pescado pasamos a la carne y pedimos sus Gyozas de pato asado con boletus. Unos pequeños bocados que sirvieron en la propia vaporera que mantenía el toque ahumado que le acababan de dar en la cocina.

​​ Y para cerrar, unas brochetas. Nosotros tomamos las de Toro teriyaki y las de Secreto ibérico que estaban muy ricas. También las tienen de salmón, tofu, pollo, pluma y waygu para aquellos que las prefieren de otros sabores.

De postre, chocolate. Pero no una elaboración cualquiera, sino todo un Jardín de chocolate con trufas, pequeñas porciones de tarta y helado para jugar con la comida.

En definitiva, Ayala Japón es una buena opción para acercarse a la cocina japonesa y disfrutar de una agradable velada en buena compañía. Un restaurante con encanto, buen servicio y una excelente relación calidad precio. Un establecimiento que forma parte del Grupo Ayala Japón, propietario también de Ramen Shifu, especializado en esta especie de cocido japonés y de la cadena de comida 'japo' a domicilio Go Sushing.

Ayala Japón C/ Ayala, 67 Telf.: 91 309 56 25

Precio medio: 20-25 euros http://www.ayalajapon.com/

Si te ha gustado esta recomendación, ayúdanos compartiéndola con esos amigos a los que como a tí Madrid les enamora. Seguro que ellos te lo agradecen y nosotros también ¡Mil gracias!

#AyalaJapón #restaurante #japonés #niguri #sashimis #tempuras #fideos #tatakis #gyozas #madrid #madridmeenamora #barriodesalamanca