top of page
  • @madridmeenamora

AYALA JAPÓN, EL CLÁSICO DE LA COMIDA NIPONA EN EL BARRIO DE SALAMANCA

Actualizado: 19 mar 2020


En el corazón del barrio de Salamanca, abrió hace más de 15 años Ayala Japón y aquí sigue ofreciendo lo mejor de la cocina nipona con originales toques creativos. Una cocina que dirige el maestro Osanay y en la que no pueden faltar los populares sashimis, niguiris, tempuras y fideos. El local está dividido en dos ambientes. El primero recibe al visitante con una barra en la que poder comer mientras se ve cómo se preparan los platos de sushi, y el segundo, en el que se puede disfrutar de las elaboraciones de un modo más relajado en mesas bajas. Ambos espacios están decorados en tonos neutros blancos y negros, y en ellos dominan los elementos decorativos con motivos japoneses como cuadros con motivos florales y tipográficos.

Ayala Japón, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Nosotros comenzamos nuestra visita a Ayala Japón probando su Salmon tataki. Un plato que elaboran con una mezcla de hierbas, salsa ponzu a base de mirin y vinagre de arroz y yuzu. Un cítrico que le aporta un toque muy fresco.

Ayala Japón, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Imprescindible su Bandeja variada de sushi en la que incluyen salmon roll, sushi crispy pato, niguiri sushi y sushi new style. Como ya habíamos tomado tataki de salmón, pedimos que nos cambiaran esas piezas por otras y muy amablemente nos ofrecieron unos makis de atún.

Ayala Japón, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Tras el pescado pasamos a la carne y pedimos sus Gyozas de pato asado con boletus. Unos pequeños bocados que sirvieron en la propia vaporera que mantenía el toque ahumado que le acababan de dar en la cocina.

​​ Y para cerrar, unas brochetas. Nosotros tomamos las de Toro teriyaki y las de Secreto ibérico que estaban muy ricas. También las tienen de salmón, tofu, pollo, pluma y waygu para aquellos que las prefieren de otros sabores.

Ayala Japón, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

De postre, chocolate. Pero no una elaboración cualquiera, sino todo un Jardín de chocolate con trufas, pequeñas porciones de tarta y helado para jugar con la comida.

Ayala Japón, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, Ayala Japón es una buena opción para acercarse a la cocina japonesa y disfrutar de una agradable velada en buena compañía. Un restaurante con encanto, buen servicio y una excelente relación calidad precio. Un establecimiento que forma parte del Grupo Ayala Japón, propietario también de Ramen Shifu, especializado en esta especie de cocido japonés y de la cadena de comida 'japo' a domicilio Go Sushing.

Ayala Japón C/ Ayala, 67 Telf.: 91 309 56 25

Precio medio: 20-25 euros http://www.ayalajapon.com/

Si te ha gustado esta recomendación, ayúdanos compartiéndola con esos amigos a los que como a tí Madrid les enamora. Seguro que ellos te lo agradecen y nosotros también ¡Mil gracias!

0 comentarios
bottom of page