• MADRID ME ENAMORA

ALMA MATTER, STRETFOOD INTERNACIONAL Y ARTE CALLEJERO


  • Su propuesta gastronómica sorprende por su creatividad y los toques urbanos

  • El street art está muy presente en cada esquina de Alma Matter


Alma Matter acaba de abrir sus puertas en la calle San Bernardo, 97, y hace bueno el dicho de que en la variedad está el gusto. Su cocina nace de la fusión de sabores internacionales con una propuesta de platos callejeros de todo el mundo como los baos, los tacos, tequeños, hot dogs o huevos rotos


La streetfood convive en cada esquina de Alma Matter con el arte callejero. Una fusión gastronómica y cultural que se plasma en su interiorismo. Los artsitas Diego Vicente (@diegovicente__) y Marc Álvarez (@dase.es) han plasmado su arte en las paredes, el primero realizando un mural de inspiración venusiana y el segundo, un mural realista. Arte que también encontramos en las paredes del espacio con cuadros realizados por otros reconocidos artistas urbanos como Kerú de Kolors (@kerudekolorz), Jordi Comas (@fert.one), Marra Arte (@marra_arte), y Manuel Delgado (@murfinart).

En su amplia carta lo difícil es elegir porque encuentras numerosas propuestas desenfadas ideales para compartir en pareja o con amigos. Nosotros empezamos con acierto por unos Tacos DF. En la ración vienen tres tacos de tortilla de maíz con cerdo, cremoso de piña, y cebollas perla. ¡Un buen comienzo!

Tacos DF, un entrante delicioso de Alma Matter.

De México viajamos con el paladar hasta Italia para probar su Burrata sureña. Muy cremosa -como tiene que ser- venia con una salsa tartufata, tomate de crimea, nueces, flor de albahaca, aceite extra virgen y pan ciabatta para untar.¡Que rico!

Burrata sureña de Alma Matter.

Y para terminar la parte salada nada mejor que probar uno de los cortes de carne más conocidos en Argentina: la entraña de vacuno. Es un plato sobresaliente que viene coronado con un aire de sal y polvo de aceituna negra y acompañado de una generosa ración de patatas fritas.

Entraña de vacuno glaseada con mantequilla clarificada en trufa blanca, aire de sal y polvo de aceituna negra.

Otra buena opción de plato principal es elegir entre alguna de sus hamburguesas. Son herencia de Aviburger, la hamburguesería gourmet de origen venezolano que antes ocupababa este mismo ocal y que ofrecía propuestas deliciosamente irresistibles.

Alma Matter es un restaurante urbano y desenfadado con una propuesta irresistible a base de honest food

Y cuando parece que ya no puedes más, llega el postre y te lo comes. Así que para terminar decidimos probar su tarta de queso (Descubre las mejores de Madrid) y la verdad es que nos gustó.

Tarta de queso de Alma Matter.

En definitiva, que merece la pena dar una vuelta al mundo a través de lo mejor del street food internacional. Su original fusión de sabores, su ambiente desenfadado y un precio medio de unos 25 euros son una buena razón para conocer Alma Matter, ¿no crees?


Alma Matter

Calle de San Bernardo, 97

Precio medio: 25 euros.

Página web aquí