• MADRID ME ENAMORA

MADRID VUELVE A CONVERTIRSE EN LA CAPITAL DEL ARROZ ALICANTINO

  • Del 19 al 21 de octubre se celebra 'Alicante Ciudad del Arroz' donde seis de los mejores chefs alicantinos prepararán sus recetas en los restaurantes La Ancha, El Jardín de Alma, Treze, Casa Mories, Candeli, Alabaster y A’Barra


Coincidiendo con el 34 Salón Gourmets, 'Alicante Ciudad del Arroz', la marca más sabrosa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, vuelve a Madrid con una selección de sus mejores arroces de la mano de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA).


Los chefs de los restaurantes alicantinos -Maestral, Racó del Pla, Restaurante Jorge, Petímetre, La Taberna del Gourmet y Dársena- traerán sus recetas más emblemáticas a La Ancha, El Jardín de Alma, Treze, Casa Mories, Candeli, Alabaster y A’Barra.


El objetivo de estas jornadas, como explicó César Anca, presidente de ARA, en su anterior y exitosa visita a Madrid, “es dar a conocer los arroces de Alicante. Mucha gente sigue creyendo que en todo Levante solo hacemos paellas y no, en Alicante hacemos ARROCES. Es un mismo producto, pero elaborado de distinta manera”.


José Francisco García del restaurante Maestral cocinará en el mítico La Ancha de la calle Zorrilla, con Nino Redruello al frente; el chef del famoso Petímetre estará en El Jardín de Alma, el vergel que regenta Jesús G. Espartero;


José Gómez y José Guillén de El Racó del Plá -que por cierto, está de aniversario y celebra su 40 cumpleaños- nos deleitará con su receta más representativa en Treze, del reconocido chef Saúl Sanz; Óscar Cerdá, del Restaurante Jorge, estará el martes 19 en el tan de moda Candeli, capitaneado por los hermanos Rivera y el miércoles 20 cocinará en el novísimo Casa Mories, con Beltrán Alonso en los fogones;


Tierno Mbaye -arrocero- y Félix Paladines, de la Taberna del Gourmet, el informal y exitoso proyecto de María José San Román, se instalarán en Alabaster con su chef Antonio Hernando. Por su parte, Rubén Rodriguez y Cristina de Juan, de Dársena, harán un exclusivo pase en A’Barra el jueves 21 en cuyos fogones está Sergio Manzano.


‘Alicante Ciudad del Arroz’ es además un sello de calidad que otorga el Patronato de Turismo a quienes cumplen con unos estándares establecidos tales como el uso de arroz monovarietal o la forma de cocinado -sin potenciadores ni colorantes, etc- y que actualmente solo poseen 24 establecimientos; 6 de ellos estarán en Madrid. ¡Un arroz alicantino, por favor!



Más información sobre los restaurantes de Alicante


Dársena

Es toda una institución en el muelle del puerto, donde se instaló en 1961, primero en manos de Perete y ahora de su hijo Antonio Pérez Molina, que se encargó del traslado en el 97 a su actual y privilegiada ubicación en la Marina Deportiva. Desde allí siguen ofreciendo banquetes y servicios con vistas inigualables y la cocina levantina más representativa: arroces y pescados y mariscos directos de la lonja.

Dirección: Muelle Levante, 6, Marina Deportiva. Tel. 965 20 73 99


La Taberna del Gourmet

Perteneciente al Grupo Gourmet Alicante, con María José San Román al frente, este delicatessen wine bar es un referente gastronómico, un espacio donde la innovación está al servicio del producto y los sabores tradicionales, preparados en una animada barra alicantina respetando siempre al máximo la calidad de la materia prima. Ostenta un sol Repsol.

Dirección: San Fernando, 10. Tel. 965 20 42 33


Racó del Pla

40 años de éxitos y una segunda casa a pleno rendimiento -La Taverna del Racó del Pla-, solo puede deberse al buen hacer de la familia Gómez gracias a la constancia, a su personalidad, el amor por su trabajo y la pasión por tratar bien al cliente. Recetas tradicionales que enamoran a autóctonos y visitantes donde destacan los arroces y pescados del Mediterráneo, no en vano se les conoce como ‘El templo del arroz’.

Dirección: Doctor Nieto, 42. Tel. 965 21 93 73


Maestral

Un oasis de tranquilidad en Alicante, con una trayectoria de más de 25 años y ubicado en un luminoso chalet con un espectacular jardín. Alta gastronomía de inspiración mediterránea con una cuidadosaselección de materias primas para crear un mundo de sensaciones tanto para el paladar como para la vista.

Dirección: Calle de Andalucía 18, Vistahermosa. Tel. 965 26 25 85


Petímetre

Los fogones de esta cocina de tradición mediterránea con toque propio están capitaneados por el chef ejecutivo José Pallarés, bajo la dirección general de Sergio Hernando y con Mario Barradas como jefe de cocina. Su extensa y cuidada carta de vinos es avalada por el sumiller Pedro Blesa. Cuenta con los distintivos de calidad Alicante Ciudad del Arroz, y el prestigioso sello L' exquisit Mediterráni de la Comunidad Valenciana.

Dirección: Avenida Locutor Vicente Hipólito, 39 (Club de Alicante Golf). Tel. 965 29 74 76


Restaurante Jorge

Con más de 20 años de experiencia, en el Gastrobar Restaurante Jorge se ofrece una cocina de mercado con un toque vanguardista, con especial protagonismo de los arroces y las tapas típicas alicantinas. El Arroz con pulpo o el seminegro de chipirones y ajetes son algunos de los imprescindibles de su chef Óscar Cerdá.

Dirección: Calle de Martin Luther King, 2. Tel. 965 24 36 61


Más información sobre los restaurantes de Madrid


A’Barra

Es uno de los ‘nuevos clásicos’ de Madrid. Pertenece al Grupo Álbora, abrió sus puertas en 2016 y cuenta con 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol. Un restaurante de producto, con Sergio Manzano al frente de su oferta culinaria, que solo admite la excelencia en sus materias primas. Elaboraciones que parten de lo más tradicional, con actualizaciones en busca de una cocina más saludable y contemporánea.

Dirección: Calle del Pinar, 15. Tel. 91 021 00 61


Alabaster

Restaurante del Grupo Alborada (A Coruña) en pleno centro de Madrid, junto al Palacio de Cibeles. Es uno de esos restaurantes que hay que visitar sí o sí en la capital. Cocina de producto actualizada, con muchas propuestas que nos llevan a sus orígenes en el Atlántico. Elegante y actual, con Óscar Marcos al frente de la sala y una de las mejores bodegas de Madrid.

Dirección: Calle Montalbán, 9. Tel. 91 512 11 31


Candeli

Candeli se articula en tres pilares: búsqueda y uso del mejor producto nacional, una parrilla clásica de carbón a la vista, y un recorrido exhaustivo por el recetario de distintos puntos de España. Pescados frescos y mariscos, hortalizas de temporada y carnes premium se dan cita en su variada carta. El vino es otro de sus puntos fuertes gracias a sus dos sumilleres al frente, los hermanos y propietarios, Alberto y Francisco Rivera.

Dirección: Ponzano, 47. Tel. 91 737 70 86


Casa Mories

Desde 1984 y hasta el comienzo de la pandemia fue La Forja de Sesnández, y ahora, tras una gran reforma, el hijo de los anteriores dueños, Enrique Menéndez sorprende en el corazón de Madrid con una cocina tradicional actualizada y de mercado de la mano de Beltrán Alonso donde se cuida sobremanera el producto. Por ejemplo, las verduras, vienen directas de su huerto de Zamora.

Dirección: Plaza de San Miguel, 5. Tel. 91 366 60 00 


El Jardín de Alma

Desde su apertura en mayo de 2020 de la mano de Jesús González Espartero, se ha convertido en uno de los vergeles más famosos de la capital gracias a un entorno mágico con más aforo en las mesas de terraza de su gran jardín que en el interior. Producto, calidad y tradición son los tres pilares que definen la cocina de mercado con la que no dejan de conquistar paladares. La coctelería de autor acompaña durante las tardes.

Dirección: Arturo Soria, 207. Tel. 91 896 59 25


La Ancha

Se trata de uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid. Nino y Santi son la orgullosa 4ª generación de la familia Redruello, que lleva más de un siglo dando de comer al público madrileño. Con una cocina de base tradicional, tiene platos que le distinguen, con mención especial a sus tortillas guisadas y, cómo no, a su famoso escalope Armando. La Ancha es sinónimo de buen producto y variedad.

Dirección: Zorrilla, 7. Tel. 91 563 89 77


Treze

El chef madrileño Saúl Sanz especializado y apasionado de la cocina de mercado y el producto de temporada, se ha consolidado como referente de la cocina cinegética tras once años al frente de su restaurante Treze. De esta forma, gracias a su conocimiento y pasión en este tipo de elaboraciones, ha logrado posicionar Treze como uno de las propuestas imprescindibles y visita obligada para disfrutar de estos productos.

Dirección: General Pardiñas, 36. Tel. 91 541 07 17

7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo