top of page
  • @madridmeenamora

MACAO, UN RECORRIDO POR ASIA Y EL MEDITERRÁNEO EN FORMA DE TAPA

Actualizado: 12 mar 2020


Para dos amantes de la buena mesa como nosotros no hay nada mejor que encontrarse con agradables sorpresas cuando vas por paseando por el centro de Madrid. Muy cerca de la plaza de Santa Ana, en el número 16 de la calle Príncipe, acaba de abrir sus puertas Macao, un restaurante en el que comer en forma de tapas algunos de los platos más representativos de la cocina asiática y la mediterránea.

Fue precisamente su elegante y cuidada decoración la que nos hizo entrar. Se trata de un local amplio, pero muy acogedor. Está dividido en dos plantas y en todos sus espacios se respira una atmósfera que invita a sentarte y a dejarte sorprender.

La carta de Macao es amplia. Alrededor de 50 propuestas en formato tapa con especial predilección al continente asiático. No es casual, porque los dueños de este local lo son también de los restaurantes del grupo Sumo, aunque aquí apuestan por una cocina más selecta y una presentación muy cuidada. Sus Nigiris con salmón flambeado y sus Maki de langostino frito y aguacate nos encantaron.

Otras dos elaboraciones que comimos fueron sus Crepes de pato asado, que por su sabor nos trasladaron a os restaurantes del barrio chino de Londres y unos correctos Siu Mai de trufa con pollo.

La parte asiática de Macao nos gustó, por lo que decidimos adentramos en las propuestas de Europa y del Mundo que tienen en carta y en la que puedes encontrar croquetas, salmorejo, ensaladilla rusa, pasta fresca de morcilla y pera o, incluso, huevos rotos. Nosotros nos dejamos llevar por una Ensalada de pato y bombones de queso y sus Langostinos en tempura con una mayonesa de chile, que de lo rica que estaba no pudimos dejar de mojar hasta el final.

En este punto nos dimos cuenta de que las tapas en Macao son ideales para compartir y que con tres por persona sales cenado. Como a nosotros nos gusta probar muchas cosas y habíamos pedido dos más pues nos pusimos manos a la obra. Primero con un Tartar de atún con piña que nos sorprendió gratamente. Buena presentación con unos trocitos de atún y piña sobre una especia de patata para comer e un par de bocados.

Y a continuación con sus Costillas lacadas. La carne estaba tierna y jugosa, pero venían sobre una cama de puré de patata que, a nosotros, nos sobraba.

Su carta de postres contiene como no podía ser menos una propuesta puramente japonesa como es el Mochi de té verde. También ofrecen Sopa de fresas y helado de vainilla, Flan de queso y miel, Dos texturas de yogurt y oreo ... Nosotros nos decantamos por dos propuestas convencionales como su Cheesecake y su Tiramisu. ¡Estaban buenos!.

En definitiva, que Macao nos parece todo un descubrimiento y un lugar muy recomendable. El espacio es muy acogedor, la comida está buena y el precio es lo mejor. Ninguno de los platos de su carta sobrepasa los cinco euros, por lo que Macao se convierte en un punto de encuentro ideal para disfrutar con amigos sin hacer un roto a la cartera. Y más ahora que después de la Navidad llega la cuesta de enero.

Macao

Calle Príncipe, 16

Teléfono: 915 21 89 11

Precio medio: 20-25 euros

http://restaurantemacao.es

0 comentarios
bottom of page