• @madridmeenamora

CASA SUECIA, EL BRUNCH QUE HEMINGWAY HUBIERA QUERIDO PROBAR

Actualizado: mar 12


Madrid está llena de historia y de historias, y sus hoteles y restaurantes también. Este es el caso del Hotel NH Collection Suecia, que entre 1959 y 1960 fue el domicilio del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway, y que también por esas fechas alojó al Che Guevara en una breve escala hacia El Cairo. Visitas también de otros personajes reconocidos como Ernesto Sabato, Julio Cortázar o la Familia Real Sueca, que hacen que una visita a sus salones sea una delicia.

Hoy os proponemos una visita diferente. Una que empieza a las 12:30 en su lobby bar con un cóctel especial y que termina en el Hemingway bar, su local clandestino, a partir de las cuatro de la tarde. Y entre una y otra cita, un brunch.

Casa Suecia, la parte gastro de este establecimiento hotelero ha recuperado esta mezcla de breakfast y lunch (brunch), pero le ha dado su toque particular para que en domingo te puedas hacer el sueco. Una experiencia que empieza con un combinado y que continúa en el salón del restaurante con un buffet en el que se puede disfrutar de fruta de temporada recién cortada y yogur de elaboración propia.

Un mostrador en el que también se ofrecen pequeñas piezas de pastelería, panes y focaccias, todas ellas elaboradas en el propio obrador del establecimiento. En la parte salada encontramos embutidos ibéricos, quesos internacionales, la ensaladilla Casa Suecia y mini hamburguesas recién hechas. Para acompañar, se puede tomar alguno de sus zumos naturales y sus aguas de sabores.

Nosotros nos preparamos también una ensalada en la que combinamos la escarola con trocitos de queso y salmón ahumado, cortado a cuchillo. Especialmente reconocida es esta parte del brunch, ya que ahuman y marinan el pescado ellos mismos.

Acabada la parte buffet del brunch de Casa Suecia llega el momento de decidir el plato principal. Una de las opciones es un Asado al Josper ...

... o unos Huevos benedictinos con salmón al estilo Casa Suecia. Esta segunda opción fue la que más nos gustó.

En definitiva, que si te gusta desayunar tarde y fuerte este brunch con un formato mixto de buffet y plato principal, que incluye un cóctel de bienvenida, aguas aromatizadas con sabores y una selección de zumos por 28 euros, es una buena opción.

Y para continuar la fiesta, a partir de las cuatro de la tarde se puede hacer una parada en Hemingway y su Clandestino Brunch Party. Un lugar escondido al que se entra por una puerta secreta en los baños y que invita a disfrutar de un gin tónic de media tarde en buena compañía.

Casa Suecia

C/ del Marqués de Casa Riera, 4

Telf.: 91 051 35 92

Precio brunch: 28 euros

www.casasuecia.es

#brunch #lunch #breakfast #desayuno #comida #domingo #salmón #minihamburguesas #salmónahumado #jamónibérico #josper #repostería #pastelería #fruta #CasaSuecia