top of page
  • @madridmeenamora

THE ONE, EL PRIMER Y ÚNICO RESTAURANTE DE ALTA COCINA HONGKONESA EN MADRID

Actualizado: 12 mar 2020


¿Te imaginas comiendo torreznos con palillos en un restaurante hongkonés? ¿Y un plato de callos? En The One, todo es posible. Se trata de un restaurante de alta cocina hongkonesa, el único en Madrid, donde lo que manda es el producto y donde el pescado y el marisco, que traen directamente de las mejores lonjas gallegas, está muy presente en una carta llena de propuestas irresistibles.

Ubicado en el número 81 de la calle Lagasca, en pleno barrio de Salamanca, nos encontramos con un local amplio que se divide en tres espacios: una barra con carta de tapas, el salón principal y un reservado con capacidad para 16 personas. En todos ellos, la decoración es sobria y está salpicada de motivos asiáticos muy auténticos como los cuadros pintados con acuarelas por el propio chef Dave Cheng.

En su carta encontramos propuestas saludables y ligeras representativas de la cocina más auténtica de Hong Kong. En la cocina dan un giro de 180 grados a recetas tradicionales heredadas de su padre. En The One rinden culto a esa cocina abierta al mar tan común en Hong Kong con platos brillantes como sus Berberechos al sake.

The One, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Productos frescos de primera calidad, comida sana y baja en grasas que elaboran al momento. Así son los platos que salen de la cocina de The One. Un buen ejemplo son sus Vieiras gallegas al vapor, con salsa de soja elaborada con ajo de Las Pedroñeras y acompañada de pasta vermicelli.

The One, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

A estas alturas, ya os habréis dado de cuenta que la cocina en The One se aleja mucho de la de un restaurante chino. Si elaboran platos más típicos de la cocina oriental como los Dim Sum, las Gyozas o los Rollitos de verduras, elaboraciones que acompañan de diferentes salsas que elaboran en el propio restaurante, pero su cocina va mucho más allá. Es alta cocina con platos sugerentes como su Tartar de caballa en escabeche con piel de mandarina verde.

Mención especial merecen algunos platos que nos puede chocar encontrar en la carta de The One, pero que os recomendamos que pidáis porque os van a sorprender. Es el caso de los Callos a la Hongkonesa. No tienen nada que ver con los que conocemos. Se lavan, se sumergen en licores de vino, se guisan con un toque picante, cebolla roja, pimienta, jengibre y soja y se terminan al wok.

The One, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Otra muestra de que en The One se atreven con todo son los Torreznos ibéricos al estilo de Hong Kong. A diferencia de en España, no son fritos, aquí los preparan al horno, pero antes lo lavan y cocinan la piel en agua sin tocar la carne. Un bocado tan apetitoso como laborioso, ya que necesita dos días de preparación.

The One, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Para terminar, un imprescindible de su carta es el Solomillo de ternera con salsa The One, en la que se mezclan diferentes tipos de setas al wok. Un platazo para el que usan una carne de primera calidad y cuya salsa es de pimienta negra casera, sin nata, que elaboran con una reducción de los jugos de la propia ternera.

The One, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Y si eres más de pescados, debes saber que es un plato que también bordan Los cocinan al vapor y sin sal, y los preparan con salsas de fondos largos que potencian su sabor y dejan todo el protagonismo al producto. El Filete de lubina, con salsa de soja casera y crujiente de su piel nos encantó.

The One, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Elija carne o pescado de segundo, pero no olvides probar otro de los must de The One y que es un perfecto acompañamiento para ambos. El Arroz salteado al wok con vieiras y trufa negra es de esos platos que guardas en la memoria. ¡Puro sabor!

The One, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que The One bien merece una visita. No hacen falta excusas porque su comida es de calidad, sorprendente y saludable y su servicio de sala a cargo de Xiang Xu -copropietaria- es formidable. Una fantástica manera de acercarnos a la cocina más auténtica de Hong Kong en un restaurante único en Madrid. Por cierto, si queréis probarlo, de lunes a viernes al mediodía tienen un menú ejecutivo a 25 euros. Cambia todas las semanas e incluye aperitivo, un primero y un segundo a elegir, postre, pan, bebida y café.

The One

C/ Lagasca, 81

Teléfono: 915 75 41 30

Precio medio: 40-45 euros

www.restaurantetheone.com

0 comentarios
bottom of page