top of page
  • @madridmeenamora

LOS VINOS DE JEREZ INVADEN MADRID EN LA SHERRY WEEK

Actualizado: 11 mar 2020


Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra la 5ª edición de la Sherry Week. Un evento para promover los vinos de Jerez que pretende reunir tanto a los amantes de estos caldos como a todos aquellos que quieran descubrir unos vinos que se elaboran exclusivamente en Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Sherry Week, plan recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Serán numerosos los eventos que se van a llevar a cabo como degustaciones gratuitas, catas o maridajes en los distintos establecimientos participantes en la Sherry Week. Bares y restaurantes mostrarán el potencial de los vinos de Jerez para maridar con una diversidad de platos, desde quesos y carnes curadas hasta pescado, marisco, carne, caza y postres.

Sherry Week, plan recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Y aunque no muchos lo saben, prestigiosos bartenders de bares de moda de todo el mundo utilizan los jereces como ingrediente estrella para la elaboración de combinados. Así en el 1862 Dry Bar elaborarán durante toda esta semana distintos cocteles como el Albarizas, que recuerda a un rebonito; el Adonis con amontillado, vermú y bistre de naranja o el Quincey Roy con palo cortado inficionado en membrillo y whisky de malta.

Sherry Week, plan recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En total, se van a organizar durante esta semana más de 1000 eventos en 18 países, en los que tanto conocedores del Jerez como primerizos podrán compartir y explorar estos vinos. Serán cientos los eventos planificados y presentes en el mapamundi del jerez, incluyendo una buena representación de países sudamericanos —Perú, Argentina y Brasil— y Alemania, así como alrededor de 200 actividades en el Reino Unido y más de 100 en España.

Sherry Week

Del 8 al 14 de octubre.

https://www.sherry.wine/es/sherryweek

0 comentarios
bottom of page