top of page
  • @madridmeenamora

EL LAGAR DE ARROYOMOLINOS, COCINA CASERA TRADICIONAL EN UN ACOGEDOR ESPACIO

Actualizado: 11 mar 2020


Nuestro plan de hoy nos obliga coger el coche, pero os aseguramos que comer en El Lagar de Arroyomolinos siempre merece la pena y por eso os recomendamos esta pequeña escapada de la capital durante unas horas para respirar aire puro y huir de la ajetreada rutina.

Este restaurante de esta población del sur de la región tiene una decoración con mucho encanto de estilo rústico con ladrillo cara vista y vigas de madera. Además, nos permite rememorar tiempos antiguos con los objetos que cuelgan estratégicamente en las paredes y que nos recuerdan a las casas de los pueblos de nuestras abuelas.

El Lagar de Arroyomolinos, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Este establecimiento especializado en cocina de mercado plasma su espíritu familiar en cada uno de los platos que elaboran. Platos elaborados con materia prima de calidad y entre los que destacan sus pescados y carnes. Comenzamos nuestra comida con un Pulpo a la parrilla con alioli de azafrán y aliño de papas. Una pata de este cefalópodo muy tierna, que se deshacía en la boca y cuyo sabor a mar combinaba muy bien con la salsa de azafrán.

El Lagar de Arroyomolinos, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Entre las propuestas más clásicas e infalibles de este local destaca el Solomillo de ternera con reducción de Pedro Ximénez. La carne se sirve cocinada al gusto del comensal, con patatas fritas en AOVE, pimientos de Padrón y tomates Cherry. Todo un acierto para los amantes de los sabores tradicionales.

El Lagar de Arroyomolinos, restaurante recomendado por www.madridmeenamora.com

Fuera de carta nos ofrecieron Cochinillo al horno. Se trata de uno de nuestros platos favoritos. En El Lagar estaba delicioso y en su punto justo de cocción, muy jugoso por dentro y con la piel crujiente, como a nosotros nos gusta.

El Lagar de Arroyomolinos, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

La carta de postres es reducida, pero de gran calidad. La crema tostada con frutos del bosque o la tarta de manzana fina son algunas de sus opciones. Pero como ya sabéis nosotros siempre nos tiramos al cacao, así que pedimos el Coulant de chocolate cremoso y helado de vainilla. Solo con ver la foto, no hace falta que os digamos como estaba.

El Lagar de Arroyomolinos, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que nos encanta El Lagar de Arroyomolinos y por eso está entre nuestros sitios favoritos de fuera de Madrid . ¿Por qué merece una visita? Por su cocina honesta y de mercado, su acogedor ambiente, el trato personalizado y el esmero del servicio. ¿Necesitas más razones?

El Lagar

C/Carretera, 4 Arroyomolinos

Telf.: 916 89 91 09

https://www.ellagardearroyomolinos.es

0 comentarios
bottom of page