• @madridmeenamora

DINGO CONQUISTA CON SUS HAMBURGUESAS GOURMET CON SELLO 'MADE IN USA'

Actualizado: mar 11


Los amantes de la comida genuinamente americana están de enhorabuena con Dingo, un local cuya decoración recuerda al Soho neoyorkino y a a cuya entrada encontramos una terraza cubierta con plantas colgantes sobre pequeñas mesas para tomar el aperitivo. A continuación, un comedor amplio y atractivo. Un espacio en el que las paredes de ladrillo visto arropan mesas de mármol y madera que se rodean de sillas, todas distintas, y sofás de terciopelo.

En la planta de abajo, una cocina vista antecede a un salón cubierto con papel de pared y repleto de butacas que invitan a alargar la sobremesa. Su sello 'made in USA' se percibe además de en la estética, en la cocina capitaneada por el chef James D. Downing, de Nueva Jersey que hace de las brasas una de las enseñas de este lugar. Éste fue precisamente uno de los motivos que nos ha llevado a Dingo, probar sus nuevas hamburguesas.

Entre sus novedades sobresale la Café de París. Se trata de una hamburguesa con 225 gramos de carne de ternera acompañada de queso brie, cebolla pochada, hojas de espinaca y su propia salsa inspirada en la receta empleada en el mítico café que da nombre a esta exquisita hamburguesa. La carne es de las mejores que hemos probado últimamente.

También probamos la Chevrê con queso de cabra, cebolla caramelizada y acompañada de unas crujientes patatas fritas en AOVE y ensalada de col. Además de las hamburguesas, en Dingo es fundamental la bebida. Para maridar puedes optar por su cuidada selección de cervezas artesanas como la española Casimiro Mahou, o su gran variedad de las mejores cervezas americanas, como la Founders.

Además de hamburguesas, en Dingo destacan sus tartares y marinados. De entrante compartimos un Tartar de salmón y aguacate, acompañado de totopos de maíz y con salsa. Un plato muy ligero y fresco, ideal para picar antes de darte el homenaje con alguna de sus burgers.

En el capítulo de postres tampoco defraudan. Entre sus tartas destaca la Carrot Cake, el Apple Pie, su Brownie o una Cheesecake casera bastante rica que acompañan con una confitura de frutos rojos.

En definitiva, que la incorporación de nuevas hamburguesas en Dingo ha sido todo un acierto. Este restaurante de moda con el concepto all day dinning, en la que podemos empezar el día con un desayuno americano o un brunch y terminarlo de madrugada con una copa, es un lugar cien por cien recomendable.

Dingo

C/ Velázquez, 47

Teléfono: 91 051 05 06

Precio medio: 20-25 euros.

www.dingorestaurant.com

#dingo #hamburguesa #burger #velázquez #madrid #Madridmeenamora #cheesecake #alldaydinning #cervez #cervezapacifico #founders #Casimiromahou