top of page
  • @madridmeenamora

BENDITA LOCURA, UN GASTROBAR EN EL QUE VIAJAR POR LA COCINA MÁS INTERNACIONAL

Actualizado: 11 mar 2020


Bendita locura la de David Monzón y Juan Luis del Barrio, dos empresarios que hace cinco años decidieron abrir un nuevo espacio en el barrio de Salamanca bajo el concepto de cocina non stop. Su propuesta gastronómica está dividida en cuatro cartas diferentes: una específica de desayunos, otra dedicada a la Urban Food, una tercera con la oferta del plato del día y la última dedicada al brunch. Además, disponen de una amplia oferta afterwork con cócteles, cafés y tés. Un surtido muy variado, que hace las delicias de todos los que traspasan sus puertas.

Este establecimiento lleva a gala su apellido Coffee & Dreams, una filosofía que se aprecia en una gran cantidad de detalles de su decoración industrial y que invitan a dejar volar la imaginación leyendo alguna de sus guías de viaje o posando el dedo índice sobre su globo terráqueo. Todo repartido en dos plantas, una inferior para encuentros de grupos de amigos, y una terraza ideal para disfrutar del buen tiempo.

Bendita Locura Coffee & Dreams, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Con una variedad tan grande de propuestas por tomar, nos dejamos aconsejar por el personal de sala a la hora de pedir. Reinaldo, Rei para los amigos, fue muy amable y nos orientó sobre algunas de las especialidades más demandadas. Comenzamos con una media ración de Hummus con pan de pita y crudités. Destacamos, además de lo rica que estaba la crema de garbanzos, el pan recién hecho. Lo reconocemos, también somos bread lovers.

Bendita Locura Coffee & Dreams, restaurante recomendado en www.madridmeenamora.com

De los sabores de Oriente viajamos en un solo bocado hasta Italia. Allí nos traslada su Provoleta con tomate perfumada y trufa blanca. Servida en una sartén, con pimiento asado y tomate, y acompañada de pan es una opción muy recomendable para los amantes del queso.

Bendita Locura Coffee & Dreams, restaurante recomendado en www.madridmeenamora.com

Seguimos viajando por el Mediterráneo en su globo terráqueo y llegamos a Grecia. Descubrimos la Musaka hace muchos años en un viaje por su país de origen y nos conquistó tanto que incluso a veces la hacemos en casa. Esta especie de lasaña elaborada a base de capas de berenjena y carne picada nos gustó mucho y nos hizo recordar nuestra estancia en la maravillosa Grecia.

Bendita Locura Coffee & Dreams, restaurante recomendado en www.madridmeenamora.com

Para cerrar volvimos a España, pero con mestizaje. Y para eso tomamos su Miniburguer de rabo de toro con aguacate y chutney de mango. Una divertida ración de tres hamburguesitas (la primera nos las comimos antes de hacer la foto), que presentan en una tabla de madera junto con una pequeña freidora de patatas al horno.

Bendita Locura Coffee & Dreams, restaurante recomendado en www.madridmeenamora.com

En definitiva, que aconsejamos dejarse llevar por el ambiente cosmopolita de Bendita Locura. Cualquier hora del día es buena para tomar un café, almorzar, o como afterwork tras un día intenso de trabajo. Ahora, solo tienes que elegir la hora y comprobar tu mismo que este gastrobar no es un sueño.

Bendita Locura

Calle Príncipe de Vergara, 73

Teléfono: 91 563 25 70

Precio medio: 20€

http://benditalocuracoffee.com

0 comentarios
bottom of page