top of page
  • @madridmeenamora

LA COCINA DE MARÍA LUISA, EL AMOR Y PASIÓN POR LA CAZA, LA TRUFA Y LAS SETAS DE UNA EXDIPUTADA

Actualizado: 11 mar 2020


La Cocina de María Luisa es el sueño hecho realidad de una política reconvertida en chef. Aunque con solo 26 años se convirtió en la primera diputada del PP de la provincia de Soria y la más joven del Congreso, prefirió dejar de cocinar entre escaños para hacerlo entre fogones. Es algo que aprendió de joven en la cocina de El Maño, el bar de sus padres en la localidad Soriana de Navaleno.

Hace ya más de 15 años que se instaló en Madrid en la que hoy es una de las calles gastronómicas por excelencia de la capital. En el número 42 de Jorge Juan se encuentra el restaurante de María Luisa Banzo. Su especialidad son las carnes de caza, las setas y, sobre todo, la trufa negra de su Soria natal. Un local acogedor, que se divide en tres salones, y en cuya decoración encontramos guiños a su tierra.

La Cocina de Maria Luisa, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Los ingredientes principales de La Cocina de María Luisa son el amor y la pasión que pone en cada uno de sus platos. Tirando del recetario tradicional ofrece una materia prima de calidad para conseguir platos con mucho sabor en los que lo que predomina es el ingrediente principal. Entre sus imprescindibles, las setas. María Luisa cocina con esmero los caprichos micológicos que ella misma elige. En su casa nunca faltan los Boletus edulis salteados, un clásico delicioso. Fue nuestro primer entrante para compartir que nos trajeron dividido en dos medias raciones.

La Cocina de Maria Luisa, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Pero la gran estrella de esta casa de comidas es sin duda la trufa negra de Soria con la que aporta un aroma especial a sus elaboraciones. El Revuelto de Trufa Negra (Tuber melanosporum) es simplemente sensacional. Y aunque visualmente no hace justicia, lo increíble llega cuando deleitamos nuestro paladar con su increíble sabor.

La Cocina de Maria Luisa, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

La caza es otra de las grandes apuestas de La Cocina de María Luisa. Jabalí, venado, ciervo, perdices, liebre .... sabores únicos conseguidos con los secretos de la cocina tradicional y que María Luisa prepara como nadie en Madrid. Como ésta era nuestra tercera visita a este restaurante decidimos probar otra de sus especialidades: las Manitas de cerdo rellenas de carne y trufa de Soria. Es un plato de cuchara muy meloso que a nosotros nos encantó. Un guiso tradicional muy sabroso.

La Cocina de Maria Luisa, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que si quieres darte un homenaje y probar sabores de antaño conseguidos con el amor y la dedicación a la cocina tradicional no puedes perderte los platos que te esperan en este restaurante. La Cocina de María Luisa es de esos sitios que te enamoran por sus elaboraciones, por la atención y el trato cercano que te hacen sentir como en tu propia casa.

La Cocina de Maria Luisa Calle de Jorge Juan, 42

Teléfono: 917 810 180

Precio medio: 40€

http://www.lacocinademarialuisa.es

0 comentarios
bottom of page