top of page
  • @madridmeenamora

POMERANIA, EL ÚLTIMO CACHORRO DEL GRUPO RANTANPLAN ENTRA PISANDO FUERTE CON SU COCINA DE AUTOR

Actualizado: 11 mar 2020


La última apuesta en la capital del grupo gastronómico RanTanPlan se llama Pomerania. Su último cachorro ha abierto sus puertas en la calle María De Molina a un paso del Paseo de la Castellana, en el antiguo local del restaurante Café Saigon, para ofrecer una cocina de autor basada en la calidad de la materia prima del producto y la originalidad en su elaboración. El responsable de su carta, el chef Gonzalo Menéndez plasma en sus platos las influencias peruanas recibidas tras sus viajes al país andino.

Además de por su cocina, este restaurante destaca por su decoración de aires nórdicos y espacios abiertos. María Villalón, la responsable del diseño de interiores, ha creado un establecimiento de gran personalidad, en el que destacan los grandes ventanales y las maderas. Un local, dividido en dos niveles, con una planta baja con terraza interior en un patio y uno superior con otro comedor. Estancias muy acogedoras para disfrutar de una agradable comida en la mejor compañía.

Pomerania, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

La carta ofrece una amplia variedad de entrantes fríos como el salmorejo, la ensaladilla o la burrata, y calientes como la provoletta, los flamenquines o las alcachofas fritas. Todas raciones ideales para compartir en un encuentro de picoteo con amigos. Nosotros optamos por esta opción de platos al centro y comenzamos tomando el Tiradito de vieiras y apionabo. Este primer entrante lo terminaron de elaborar en la mesa con un soplete. Con este pequeño fuego le dieron el último toque al marisco, al que después le añadieron sal de jamón y cebollino.

Pomerania, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Las Croquetas de guiso de carrillera y curry con salsa raita son toda una sorpresa por su diferente e intenso sabor. Además, este plato del que nos declaramos fanáticos cuando está crujiente por fuera y cremoso por dentro, se elabora con textura casi líquida que se funde en el paladar. Muy recomendables.

Pomerania, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Otro de los must de Pomerania es su Tortilla estilo Betanzos, muy jugosa y sin cebolla. Es finísima, con una textura muy melosa y casi líquida. ¡Simplemente deliciosa!

Pomerania, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Otra de sus especialidades son los arroces. Nos llamó la atención su Socarrat de carabineros y setas, que nos recordó al que preparan con en el restaurante Chirón de Valdemoro, que cuenta con una estrella Michelin. El arroz concentra todo el sabor de un exquisito fumet de pescado y la fusión con el mar (carabinero) y la tierra (setas) es perfecto.

Pomerania, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Para terminar optamos por comer una deliciosa Torrija, más cremosa de lo habitual ya que en Pomerania le inyectan crema inglesa. Viene coronada con un helado para jugar con el contraste entre frío y calor. Después de probarla entendimos porque en la carta el nombre del postre viene escrito con mayúsculas.

Pomerania, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, Pomerania está llamado a ser uno de los restaurantes revelación de este 2018. Su exquisita decoración lo convierte en un lugar acogedor del que en cocina salen elaboraciones originales y con personalidad hechas con productos de la tierra. Pertenece al grupo RanTanPlan que cuenta en Madrid con otros tres restaurantes: Teckel, Pointer y Chow Chow.

Pomerania

Calle María de Molina, 4 Teléfono: 910 884 550

Precio medio: 35€

https://pomeraniamadrid.com

0 comentarios
bottom of page