top of page
  • @madridmeenamora

798 DISTRICT, UN COQUETO RINCÓN EN PLATEA PARA DISFRUTAR LA COCINA CALLEJERA CHINA MÁS AUTÉNTICA

Actualizado: 11 mar 2020


El distrito 798, situado en el noreste del centro de Beijing, era la antigua zona donde se producían productos electrónicos hasta que en 2002 su actividad cambio radicalmente para convertirse en barrio de artistas, tendencias y gastronomía. Ahora en el espacio de ocio gastronómico Platea, aterriza 798 District un acogedor rincón donde poder degustar la auténtica cocina china sin salir de la capital y que está situado frente al escenario, lo que lo convierte en un lugar ideal para poder comer o cenar mientras se disfruta de alguno de los espectáculos que programan.

La barra de 798 District está decorada de un modo sencillo, pero muy coqueto con lámparas y un tapiz, que te trasladan a alguno de los múltiples locales de street food de la república popular. Os invitamos a que os adentréis con nosotros aquí en el universo de su gastronomía.

798 District, recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Empezamos nuestro recorrido con las conocidas Gyozas. Tomamos las de verduras y pollo, y las de cerdo y langostino con huevo y chive. Estas empanadillas son muy típicas de las festividades de año nuevo, por ser uno de los platos que se elaboran entre toda la familia y por ser símbolo de buena fortuna. Una suerte que disfruta todo aquel que puede probarlas y saborear sus diferentes rellenos. ¡Toda una delicia!

Nuestra visita a este lugar nos permitió descubrir los Baozis de careta de cerdo y de setas. Una especie de bollo relleno muy jugoso, que se sirve acompañado de una salsa agridulce. Un bocado diferente y que nos recuerda al bollo preñao español, aunque más suave en cuanto a su sabor y textura.

798 District, recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Los conocidos rollitos primavera se preparan aquí de un modo muy divertido. La sección de la carta de Crunch&Rolls nos permite elegir entre los Spring Rolls de setas y bacon, y los de pato. Nosotros tuvimos el lujo de probar los dos, y no seríamos capaces de decir cuál estaba más rico. Aunque reconocemos que nos enamora cómo esta cocina le saca todo el partido a las aves.

798 District, recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Nuestra visita no hubiera estado completa sin tomar algún tipo de DimSum. En este caso nos recomendaron los Hakao de verduras y los Hakao de langostinos. Unos dumplings que, para resaltar su sabor, se sirven acompañados de salsas especialmente elaboradas para ellos.

798 District, recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Visitar Platea siempre es un buen plan. Para nosotros es uno de los place to be de Madrid, uno de esos sitios en los que disfrutar de buena comida y un ambiente agradable. Por eso, las nuevas aperturas que se realizan en su interior siempre suponen la excusa perfecta para repetir una vez más. 798 District nos ha servido de excusa para volver, pero sobre todo ha sido un descubrimiento. Un sitio que recomendamos y al que seguro volveremos.

798 District

Platea

C/Goya, 5-7

Telf.: 91 577 00 25

www.plateamadrid.com

0 comentarios
bottom of page