• @madridmeenamora

EL GALLINERO, COCINA TRADICIONAL CON TOQUES CREATIVOS EN UNA FINCA EN LA SIERRA DE GUADARRAMA

Actualizado: mar 11


A unos 40 kilómetro de la capital, encontramos el restaurante El Gallinero. Ubicado en una casona rústica, en la antigua finca del Marqués de Pelayo, este establecimiento nos permite disfrutar de sus platos de cocina tradicional con toques creativos.En su decoración resaltan los muros de piedra y sus vigas de madera de la arquitectura de la zona, que contrastan a la perfección con la cuidada modernidad de su decoración.

Su carta abarca desde platos tradicionales elaborados con carnes de la sierra y pescados de gran calidad, hasta elaboraciones sorprendentes cocinadas con setas y caza de temporada. En paralelo a estas propuestas, El Gallinero ofrece un menú degustación que permite a sus visitantes probar algunas de sus especialidades. Un menú que fue por el que nos decantamos y que a nuestro juicio es muy completo.

Comenzamos por unos Buñuelos de Langostinos y Alioli negro. Una fritura muy rica ideal para tomar junto con una cerveza y abrir boca antes del resto de platos.

El Gao Bao relleno de Carne y Verduras con salsa española fue otro de los entrantes de ese menú. Este típico bocadillo de Taiwán con un relleno español es la muestra de que la fusión en gastronomía siempre enriquece.

Los Huevos de 'El Gallinero' con asadillo de pimientos y berenjenas fue uno de los platos estrella del menú por su ingrediente principal. Unos huevos provenientes del corral que tienen en el jardín y que estaban de toma pan y moja.

Y aunque este restaurante está ubicado en la sierra, nos atrevimos con el pescado. Un Salmón laqueado con yuzu, tronquitos de puerro y salsa romesco que, aunque estaba un poco hecho de más para nuestro gusto, nos parece un plato muy correcto en su ejecución.

Si los huevos fueron el plato estrella de los entrantes, el Estofado de Ciervo con pastel crujiente de patata y frambuesa guisada fue el segundo que más brilló. Un guiso de caza muy adecuado para combatir el frío y cuyo sabor todavía recordamos. ¡Un 10!

Y una deliciosa comida en agradable compañía no es igual sin un dulce final. El menú ofrecía dos opciones muy diferentes una más tradicional y otra más innovadora. Una Pera al vino y tejita de almendras era la propuesta más clásica, pero no por ello menos deliciosa.

La más sorprendente, un jugoso Bizcocho japonés sobre té rojo y helado de pistachos. Una arriesgada apuesta, que cubre las expectativas de todos aquellos que se atreven algo diferente.

En definitiva, El Gallinero es un restaurante ideal para comer en un día de escapada a la sierra. Un lugar bonito y acogedor en el que comer bien y en el que disfrutar. Ideal para ir en familia o con amigos. ¡Ah! Para los que vayan con niños, no dejéis de visitar el gallinero que tienen en el jardín. Los pequeños de la casa disfrutan muchísimo dándoles trozos de pan a las gallinas y viendo como se los comen.

El Gallinero

Carretera de Navacerrada Km 0,600 Collado Villalba

Tel.: 91 840 66 58

Precio medio: 25-30 euros

www.grupoelgallinero.com

#gastroblog #gastroporn #gastrofood #gastronomia #sierradeMadrid #cocinademercado #panbao #salmón #perasalvino #buñuelosdebacalao #huevosrotos #comidajaponesa #cocinajaponesa