top of page
  • @madridmeenamora

10 RESTAURANTES QUE DEBES CONOCER EN ESTE 2018

Actualizado: 11 mar 2020


Con 2018 ya a pleno rendimiento, queremos arrancar este año que comienza con un post muy especial. Uno en el que os recopilamos diez restaurantes que nos han conquistado por su saber hacer en la cocina y por el mimo con el que tratan a cada uno de los comensales que los visitan. Una recomendación hecha desde el corazón, porque en este listado aparecen aquellos establecimientos que nos han enamorado. Sitios todos ellos en los que hemos estado, en los que estamos seguros que os vais a encontrar a gusto y os va a encantar la comida. Sitios para descubrir y repetir en este 2018.

Dos cielos

Ocupa el espacio de las antiguas caballerizas del que fuera Palacio de los Duques, hoy convertido en hotel de lujo. Ubicado en el número 5 de la Cuesta de Santo Domingo, los televisivos Hermanos Torres, poseedores de una Estrella Michelin, asesoran este restaurante en el que poder degustar los platos más emblemáticos de su cocina. Elaboraciones clásicas con un toque de creatividad que sorprenden al comensal. Entre los imprescindibles el Canelón de la abuela Catalina, con trufa y parmesano y su Primera florada de guisantes con jamón ibérico.

Glass Bar

El Hotel Urban, en la Carrera de San Jerónimo, ha sido el enclave elegido por tres estrellas Michelín, Ángel León, para abrir un gastrobar en cuya carta aparecen algunas de sus elaboraciones más conocidas. Glass Bar es un lugar desenfadado, un local ideal para una cena informal o un agradable picoteo acompañado, preferiblemente, de vinos de Jerez. Nosotros les recomendamos que prueben su Royal de erizo, el Arroz meloso con plancton y el Embutido de mar.

Lux

Es uno de los últimos en abrir en la calle Jorge Juan, la milla gastronómica de la capital. LUX Madrid se asienta en un espectacular edificio de principios de siglo XX, que ha sido completamente restaurado. En su interior, encontramos amplios ya cogedores espacios en los que poder degustar una amplia carta con elaboraciones de la cocina española, asiática, italiana y mexicana. Los impulsores de este restaurante, el Grupo La Máquina, mantienen alguno de sus buques insignia de su tradicional carta como sus deliciosas croquetas, pero incorporan nuevas propuestas como el Tournedo de Tomate Rosa, el Brillante frito al ajillo o su espectacular Costilla Glaseada.

Arrayan

A solo un paso de la Puerta de Alcalá encontramos el restaurante del chef chileno Javi Cabrera. Un espacio íntimo y coqueto, recogido, pero espacioso en el que predominan los tonos cálidos que contrastan con sus paredes de un suave marrón. Cocina mediterránea basada en la calidad de la materia prima y fusionada con distintos sabores para conseguir ligeros matices y contrastes que enamoran a sus comensales. Su Ajoblanco con sardina ahumada y sorbete de vino, el Pez mantequilla o la Pularda al chocolate son sobresalientes.

Caramba

Es una de las últimas aventuras del Grupo Larrumba. A unos metros de la Puerta del Sol y en los bajos del rehabilitado hotel Regina vemos un amplio local que recuerda a los cafés de principios del siglo XX. En su carta encontramos algunos platos castizos con guiños actuales como el cocido, bocadillo de calamares o bravas. También otras propuestas como las Tostaditas mexicanas de ropa vieja, el Tratar de atún rojo o un notable Pulpo a la plancha sobre una cama de puré de patata y pimentón.

Gofio

Es la apuesta de Safe Cruz, un chef que ha sabido reinventar la gastronomía de las Islas Canarias con una cocina transgresora. Sus elaboraciones encierran la esencia de los platos de la región, pero huyendo de las propuestas más populares. Vieira Asada con mojo verde, Dim Sum de Pota con Papada de Cerdo Ibérico, Tosta de cabrito embarrado ... un festival de sabores que son un placer para los sentidos. Mención especial para su Trucha, una empanadilla de masa hojaldrada rellenas de conejo y que terminan en la mesa con una jeringuilla con la que le inyectan salmorejo.

Kion&Sui

Toda una experiencia sensorial en la que descubrir nuevos sabores hasta ahora casi desconocidos en un recorrido por los platos más representativos de la gastronomía cantonesa y peruana. Alimentos frescos y de calidad para elaboraciones deliciosas en los que pese a estar cocinados con una gran variedad de ingredientes, no perdemos nunca de vista el sabor del ingrediente principal. Entre nuestros platos preferidos los Dim Sum de Pato y foie, las Vieiras al vapor estilo cantonés y el Solomillo saltado.

El Buda Feliz

El primer restaurante chino de España ha empezado una nueva aventura reconvertido en El Buda Feliz 1974, el año de su apertura. El cambio de imagen ha sido integral convirtiendo el espacio interior en un lugar luminoso y con mucho encanto en el que predominan las plantas y los estampados exóticos. Julio (Yong Ping Zhang), chef de los restaurantes de cocina fusión china Soy Kitchen y Lamian, ejerce aquí de asesor gastronómico en una carta en la que poder probar auténtica comida china. Nos encantan sus Rollitos especiales de lomo de cerdo y el Pollo picantón de Sichuan.

Platos de inspiración mediterránea, pero con toques imaginativos e innovadores, en un lugar con mucha luz, encanto y personalidad. Con el traslado de este bistro de Goya al barrio de Chueca, su carta mantiene algunos clásicos como los Niguiri de huevo frito de codorniz con trufa y el Foie casero. Sus Albóndigas caseras con verduritas son para quitarse el sombrero. Un espacio que conquista a los que lo descubren por primera vez y que sigue enamorando los que repiten.

Fellina

En pleno barrio de Chamberí, está uno de los nuevos place to be de la capital. Un lugar en el que disfrutar de grandes platos de la gastronomía italiana en un ambiente agradable y acogedor, ideal para una cena en pareja o una comida con amigos. Cocina de la 'nonna' con un toque actual. Destacan sus platos de pasta como los Spaghetti alla carbonara original que terminan de preparar en tu mesa con yemas de huevo de corral, guanciale y pecorino o los Tortelloni rosa con foie gras d'oca e tartufo.

¿A qué son todos muy apetecibles? Desde Madrid me enamora os recomendamos que no os perdáis ninguno de ellos, ya que son lugares con mucho encanto en los que disfrutar de la mejor gastronomía. ¡Bon appetit!

0 comentarios
bottom of page