top of page
  • @madridmeenamora

NORMANDIE ONDARRETA, LA EXCELENCIA DE LA COCINA VASCO-FRANCESA EN UN ENTORNO NATURAL ÚNICO

Actualizado: 11 mar 2020


Hay veces en las que es bueno salir de la capital y explorar nuevos horizontes. A 20 minutos de Madrid, se encuentra Normandie Ondarreta un restaurante de alta cocina en el que disfrutar de lo mejor de la gastronomía tradicional vasca y de la cocina francesa. En un entorno natural idílico y con unos amplios y cuidados jardines está ubicada esta casa normanda en la que manda la decoración rústica. En un ambiente tan propicio encontramos distintos salones y reservados en los que poder disfrutar de pequeñas y grandes celebraciones.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Normandie Ondarreta es un restaurante en el que lo que prima es la calidad del producto para permitir disfrutar de los sabores de siempre en unas recetas clásicas hechas con esmero y pasión. Así, en su carta encontramos especialidades vascas como los Pimientos y las Alubias de Guernica o la Merluza con chipirones junto a guiños franceses como los Caracoles, el Foie de pato o las deliciosas Ancas de rana a lo provenzal que degustamos. Son 'top', de esas que es muy difícil encontrar y comer en Madrid. También probamos una refrescante y ligera Ensalada de espárragos con salmón y gulas y sus más que recomendables Canutillos de Queso Brie y Sobrasada.

Mención aparte merece su espectacular Milhojas de salmón, foie y manzana caramelizada. Los tres ingredientes del plato se apreciaban a cada bocado de esta exquisita elaboración en la que el contraste de lo salado con lo dulce es perfecto. Se trata de un plato muy bien ejecutado y con una presentación muy visual.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Otro aspecto destacable de Normandie Ondarreta es su excelente servicio de sala. Éste se aprecia especialmente si pedimos su Steak tartar de solomillo. Nos encantó que, tal y como debe hacerse, nos lo prepararan en nuestra mesa y a nuestro gusto. (Ver elaboración en nuestro perfil de Instagram)

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

La elección del plato principal no es fácil en un restaurante donde disponen de una amplia oferta de principales. Nos decantamos por su Rape a la brasa y fue todo un acierto. Una elaboración sencilla en la que cada bocado de pescado estaba sabroso y en el que se notaba como había sido hecho a la parrilla con leña de encina y un posterior refrito de ajos.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

En este punto de la comida aún supimos hacer un hueco para poder comprobar in situ si era verdad que sus Crepes suzzete al Grand Marnier son inigualables. En Mormandie Ondarreta preparan este típico postre francés en tu propia mesa para que el comensal pueda disfrutar de cómo se flamblea esta delicia. Ya en la mesa y después de probarlo podemos decir que puso la guinda a una perfecta comida

En definitiva, si quieres disfrutar en un entorno único de una gran comida con especialidades vasco-francesas en la que el protagonismo está en la calidad de la materia prima, apunta en la agenda porque Normandie Ondarreta es un valor seguro.

Ctra. de Burgos km 36 El Molar-Madrid

Teléfono 918 410 053

Precio medio: 40-50 euros

http://www.ondarreta.es/normandie/

0 comentarios
bottom of page