top of page
  • @madridmeenamora

VINOS DE TORO ROMPEDORES Y CON UNA IMAGEN DESENFADADA

Actualizado: 11 mar 2020


A tan solo dos horas de Madrid se encuentra la bodega Divina Proporción de la Denominación de Origen de Toro. Con solo siete años de historia ha conseguido entrar en el mercado nacional e internacional con sus principales referencias. Una bodega joven que apuesta por vinos fáciles de beber, pero con intensidad y cuerpo. Unos vinos que rompen el tradicional cliché de los vinos de Toro no solo por su sabor, sino también por su imagen desenfadada.

Después de un recorrido por la zona de producción, en la que nos explicaron las particularidades de la uva que utilizan, la tinta de Toro, y sus orígenes, empezamos probando 24 Mozas. Este vino pretende ser un homenaje a la ciudad de Toro y su rico folclore y lo plasman en una etiqueta que nos recuerda a los tradicionales mantones de Manila. Se trata de un tinto con seis meses en barrica nueva. De sabor a fruta negra madura en boca es seco y deja un ligero y agradable retrogusto.

Madre Mía, exclamación que a buen seguro pronunciaríamos si nos encontraremos con un jabalí como el de su etiqueta en la carretera es otro de sus vinos. Con una gran acogida desde el primer momento por las críticas, su cosecha de 2011 lo colocó como vino revelación de la temporada en Toro. Con una crianza de 9 meses en barricas de roble francés y americano nos encontramos con un tinto potente y bien estructurado. De color cereza picota tiene un sabor a fruta madura junto a notas florales, especiadas, tostadas. Un vino untuoso con un final persistente.

También producen otro vino con más tiempo en barrica. Se llama Abracadabra y su nombre es la perfecta definición de la magia que se produce al transformar la uva en este delicioso vino con 12 meses de crianza. Un tinto con aromas afrutados junto a notas tostadas y toques minerales. Un vino equilibrado, complejo y elegante.

Bodega Divina Proporción

Camino del Cristo s/n - 49800 Toro Teléfono: 34 980 059 018

www.divinaproporcionbodegas.es

0 comentarios
bottom of page