top of page
  • @madridmeenamora

THE LOBSTAR, EL BOCATA DE BOGAVANTE MÁS FAMOSO DE LA COSTA ESTE DE EE.UU ARRASA EN CHAMBERÍ

Actualizado: 29 jun 2020


¿Lobster roll o bocata de bogavante? Lo llames como lo llames es más que probable que te enamore desde el primer bocado. Carne de bogavante 100% americano, en pan brioche con mantequilla, y una salsa especial tipo tártara. Así de sencillo y así de bueno está este bocado al más puro estilo "made in USA" que está triunfando en Chamberí.

Ubicado en el número 4 de la calle Carranza, a un paso de la Glorieta de Bilbao, nos encontramos con un local con una decoración muy americana. Estética industrial en la que destaca su cocina abierta al público, las paredes de ladrillo visto y sus sillones de cuero.

The Lobstar, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

La carta dominada por pescados y mariscos y pensada para disfrutarse con las manos. Entre sus entrantes encontramos una variada oferta en la que no falta la sopa cremosa de langosta ni la de almejas, bacon y patatas. Junto a ellas, calamares fritos, langostinos tempurizados o bolitas de cangrejo, cada uno con su salsa especial. Nosotros optamos por compartir unos Tacos de gambas con salsa búfalo, con un toque picante. ¡Un gran comienzo!

The Lobstar, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Pero como os decíamos, la verdadera estrella de la casa es el Lobstar Roll, uno de los bocadillos más famosos de Estados Unidos junto con el de pastrami. Este bocata, típico de las ciudades costeras de la región de New England en USA, se prepara con bogavante que llega vivo de Canadá al que se le añade una mayonesa especiada. Un relleno que se coloca en el interior de un pan brioche, también de receta propia, que previamente se ha pasado por la plancha untado con mantequilla. ¡Deliciosamente irresistible!

The Lobstar, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

La guarnición que acompaña a los platos principales sigue la tradición americana: patatas fritas caseras o boniato, pepinillos dulces y salsa de tomate tipo ketchup con un ligero toque de Buffalo. The Losbstar también ofrece otras opciones con el marisco como ingrediente estrella. Uno de ellos es el Shrimp Roll, un bocadillo relleno de gambas frescos en tempura; el Crab Roll, un sándwich con carne de cangrejo de concha blanda; y el Tempura Prawn Roll, un bocata de crujientes langostinos tempurizados con salsa lobstar.

The Lobstar, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En la parte dulce encontramos también recetas yanquis como el Donut frito de sidra y canela; el Batido de helado de vainilla; la Cookie & Brownie Ice Cream que le encanta a nuestro amigo Jose Carlos de Madrid Low Cost; o un postre más ligero, el Key Lime Pie, es decir, la auténtica tarta de limón americana, que nos encantó.

The Lobstar, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que si quieres probar el Lobster Roll más genuino sin cruzar el charco, tienes que ir a conocer The Lobstar, y su concepto gastronómico importado de los EE.UU. Bajo el lema “rocking seafod”, en este restaurante prometen hacernos disfrutar, y mucho, con el increíble sabor del marisco y el pescado cocinados a la manera tradicional de la coste este de Estados Unidos. Una experiencia diferente que os recomendamos.

The Lobstar Calle Carranza, 4 Tlfno: 912 14 70 57 Precio medio: 25 euros www.thelobstar.es

0 comentarios
bottom of page