• @madridmeenamora

ANTÍPODE, EL PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE LO BUENO Y LO NUEVO

Actualizado: 12 de mar de 2020


Es nuestro primer descubrimientos del año y estamos seguros que va a ser una de las grandes sorpresas de la temporada. ¿Sabéis por qué? Porque en su cocina hacen gala de su nombre Antipode, es decir, lo opuesto a algo, y así encontramos platos creativos ideales para aquellos a los que como nosotros nos gusta probar cosas nuevas.

Detrás de este proyecto están los empresarios Sergio López y Yolanda Nieto. El empresario madrileño, considerado el rey Midas de la restauración en Emiratos Árabes, se embarca ahora junto a su socia, en este proyecto gastronómico para el que han elegido la zona de Quevedo. En el número 106 de la calle San Bernardo encontramos un espacio amplio y ecléctico que está dividido en tres ambientes diferenciados. Una zona informal de afterwork con mesas altas, una sala más tranquila y un salón privado con una larga mesa comunal perfecta para cualquier tipo de celebración.

Antípode, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

La carta de Antípode no es muy extensa, pero está llena de atractivas propuestas. Producto de primera y toque exóticos en platos con una cuidada presentación como su Panceta estofada a la manzana, su Tartine de pulpo al carbón con dátiles e higos o sus Tomates macerados doce horas en almibar de salsa de soja, que le da el perfecto puntito dulce. Los sirven sobre una burrata y es un plato ideal para compartir.

Antípode, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Entrantes ligeros y repletos de sabor como sus Verduritas en témpura y cremoso de avellana, la Ensalada de pato confitado o la Ensalada de atún rojo con pasta orzo, pimiento y mayonesa de lima no dejan a nadie indiferente. Una combinación muy fresca y potente que nos enamoró.

Antípode, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Difícil elección también entre sus principales donde encontramos una apetitosa Hamburguesa de cordero con dátiles y queso de cabra, Canelón de Pato con cremoso de patata y reducción de cassis o Solomillo al vino tinto con puré de batata y mini puerros asados. En su perfecto punto de cocción la carne estaba tremenda.

Antípode, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Para terminar echamos un vistazo a la carta de postres que nos pareció más convencional. Tarta de queso, de chocolate ... y el Crosti de manzana con helado de canela que nos recomendaron. Lo preparan en el acto y tarda en salir unos 8-10 minutos, pero merece la pena. Una nueva versión de la clásica tarta de manzana que nos convenció.

Antípode, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que en Antípode encuentras el perfecto equilibrio entre lo bueno y lo nuevo. Propuestas que sorprenden a los cinco sentidos y que nos recuerdan eso de que, afortunadamente, en la cocina no está todo inventado.

Por cierto, en este restaurante la cocina nunca para. A primera hora abren sus puertas para ofrecer a los comensales "Grandes desayunos de autor" en los que conviven propuestas tradicionales como la Barrita de aceite y tomate natural junto a otras más modernas como el Brioche de plátano con crema mascarpone de café o los Huevos orgánicos al gusto con tomates, champiñones, aguacates y remolacha. Prometemos una próxima visita para contaros que nos parecen platos tan seductores como éstos.

Antípode

Calle San Bernardo, 106

Teléfono: 91 911 21 98

Precio medio: 30€

http://antipodemadrid.com/

#Antípode #compartir #madrid #ZonaQuevedo #restaurante #madridmadridmeenamora #tomatesmacerados #ensaladadeatunrojo #solomillo #carnes #postres

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo