• MADRID ME ENAMORA

RAMÓN BILBAO IMPULSA LA CULTURA DEL VINO CON SU PROYECTO SPANISH WINE ACADEMY

  • Este proyecto de formación estrena nueva web con contenidos interactivos y catas presenciales para wine lovers y profesionales

Bodegas Ramón Bilbao continúa afianzando su proyecto Spanish Wine Academy, cuyo objetivo es fomentar la cultura vitivinícola española. Un viaje de lo más inspirador, que muestra la calidad y la diversidad de los vinos españoles, a través de diferentes actividades y herramientas. La plataforma más completa de formación y difusión de la cultura del vino español tanto en nuestro país como a nivel internacional.


Un proyecto dirigido tanto a profesionales como a aficionados. Porque cualquier amante del vino, se merece la oportunidad de ampliar sus conocimientos y para ello, las bodegas se apoyan en los mejores profesionales del sector. Estos son los responsables de conseguir que tanto el público general como profesional, conozca de primera mano la situación del vino en el mundo de la restauración y del propio sector, así como también su futuro.

“España siempre ha sido un país de vinos. De hecho, contamos con la mayor superficie de viñedos del planeta. Existe una gran tradición enológica y el vino es una de nuestras señas de identidad, por ese motivo, deberíamos descubrir, conocer y aprender más sobre todo lo que este mundo tan nuestro puede ofrecernos”, afirma Alberto Saldón, Responsable del proyecto de formación.

Desde www.spanishwineacademy.com se accede a vídeos, manuales de formación, concursos, herramientas y programas con diferentes contenidos y un elemento común: formar en el vino español de una manera amena y rigurosa

Además de un completo manual de formación, la nueva web, ofrece la posibilidad de jugar y competir en línea poniendo a prueba tus conocimientos con otros participantes. Dividido en los diferentes epígrafes que abarca la formación (Geografía, Viticultura, Enología y elaboraciones, análisis organoléptico y cultura general), la web ofrece la posibilidad de medir los conocimientos del usuario, competir y liderar el ranking de Spanish Wine Academy.

A parte de la versión online, Spanish Wine Academy ofrece la posibilidad de asistir a catas y/o cursos de formación de manera presencial a lo largo del año, y conocer a grandes personalidades del mundo del vino. Además, cuenta con un juego de mesa con el que compartir diversión y aprendizaje con los amigos. Este juego de mesa, que ya está a la venta en tiendas especializadas y en la web de Ramón Bilbao, reta a los participantes a aprender con preguntas de distinta dificultad sobre geografía, terruño y variedades, ciencia, curiosidades o maridajes con vino.

Acerca de Spanish Wine Academy

Spanish Wine Academy, desarrollado por Bodegas Ramón Bilbao, nació en 2018 con un congreso celebrado en Moscú, en el que participaron un centenar de sumilleres de los más prestigiosos restaurantes rusos. En dicho evento, varios expertos internacionales hablaron sobre la diversidad enológica de España a través de seminarios y catas, y donde prestigiosos críticos como los Master of Wine Tim Atkin, Pedro Ballesteros o Sarah Jane Evans, el enólogo Rodolfo Bastida, o los sumilleres Carlos Echapresto o David Robledo tuvieron ocasión de impartir diversas charlas y dirigir catas de algunos de los mejores vinos españoles. En 2019 tuvo lugar la segunda edición de esta Spanish Wine Academy en Moscú con otros críticos como los también Master of Wine Fiona Becket o Robert Joseph.


En 2020, fruto de la situación provocada por la Covid-19, la edición de la Spanish Wine Academy se ha compuesto de charlas formativas dirigidas a los profesionales del sector a nivel internacional que han tenido lugar a través de diferentes encuentros y seminarios online, de nuevo a cargo de críticos internacionales de reconocido prestigio internacional, como Pedro Ballesteros, Sarah Jane Evans o el propio Rodolfo Bastida.

Además, Ramón Bilbao ha creado una red de artículos informativos en la revista Decanter, una de las más prestigiosas del sector a nivel mundial, donde regularmente se publican diferentes reportajes y vídeos sobre el vino español, gracias a la plataforma digital creada para ofrecer contenidos de calidad y de interés para un público más especializado.

Serie de programas con el foco puesto en el consumidor

Spanish Wine Academy también apuesta por el consumidor. Dado que uno de los objetivos del proyecto es acercar la cultura del vino al público en general, sin necesariamente ser un experto, Ramón Bilbao ha creado una serie de contenidos audiovisuales disponibles en su web.

Además ha creado un pack especial compuesto por 2 botellas de Ramón Bilbao Reserva que incluye un juego de mesa con 400 preguntas y respuestas sobre vino español, a la venta en diferentes grandes superficies y en la tienda online de Club Venturio.

0 comentarios