• MADRID ME ENAMORA

ONCE BUENOS VINOS POR MENOS DE 4,5 EUROS

  • La selección la ha hecho para Lidl el prestigioso sumiller Jon Andoni Rementeria

  • La vinoteca de Lidl está formada por más de 110 referencias de 25 DO distintas

¿Dónde sueles comprar el vino? ¿Sabías que en Lidl tienen una amplia selección de vinos con una fantástica relación calidad precio? Hace solo unos días pudimos disfrutar de una cata virtual con Jon Andoni Rementeria, campeón de España de Sumilleres 2018 y Premio Club Gourmets Mejor Sumiller 2019, quien nos mostró su selección particular de los mejores vinos de Lidl para esta temporada.


Se trata de vinos de alta calidad, a un precio para todos los bolsillos que ya están disponibles en las más de 600 tiendas de la compañía en España, entre ellas 10 vinos españoles que cuestan menos de 4,5 euros la botella. Algunos de ellos cuentan incluso con reconocimientos internacionales y están presentes en la Guía Peñín.

El sumiller Jon Andoni Rementeria ha hecho una selección de vinos premium para Lidl.
El sumiller Jon Andoni Rementeria ha hecho una selección de vinos premium para Lidl.

Rementeria, que el próximo mes de noviembre representará a España en el Campeonato de Sumilleres de Europa 2021 que se celebrará en Chipre, nos mostró varias referencias de tintos y blancos. Una selección de 15 vinos elaborados en exclusiva para Lidl, blancos y tintos, que ha puntuado en una escala de 1-100:

  1. Coto de Ibedo. DO Ribeiro. Precio: 3,99 euros. Puntuación: 93

  2. Finca De la Cruz. DO Ribera del Duero. Precio: 8,99 euros. Puntuación: 92

  3. Volaverunt. DOP Aylés. Precio: 5,99 euros. Puntuación: 92

  4. Tramuz. DO Ribera del Duero. Precio: 4,49 euros. Puntuación: 91

  5. Oristan. DO La Mancha. Precio: 2,49 euros. Puntuación: 91

  6. Prior de Neo cosecha 2017. DO Ribera del Duero. Precio: 8,99 euros. Puntuación: 91.

  7. Gamellón joven 2020. DOP Jumilla. Precio: 2,49 euros. Puntuación: 90

  8. Adaras aldea. DO Almansa. Precio: 5,46 euros. Puntuación: 90

  9. Irrepetible cosecha 2020. DO Manchuela. Precio: 3,99 euros. Puntuación: 89

  10. Fincas del Lebrel 2020. DOCa Rioja. Precio: 3,49 euros. Puntuación: 88

  11. Hachón Verdejo Viura 2020. DO Rueda. Precio: 1,89 euros. Puntuación: 88

  12. La bien Pintá. DO Rueda. Precio: 3,99 euros. Puntuación: 87

  13. Vespral reserva 2017. DO Terra Alta. Precio: 2,29 euros. Puntuación: 87

  14. Mezquiriz rosado 2020. DO Navarra. Precio: 1,75 euros. Puntuación: 86

  15. Fino Donceles Cruz Conde. DO Montilla Moriles. Precio: 2,15 euros. Puntuación: 84

El primer vino del ranking es el Coto de Ibedo. Se trata de un vino blanco DO Ribeiro, cosecha de 2020. De un color amarillo pálido con intensos reflejos verdosos que nos indica la juventud del vino, elaborado con tres variedades de uva autóctonas: Treixadura, Godello y Loureira. Un vino agradable y muy equilibrado, donde destacan las notas frutales y la acidez típica de ésta DO. Marida muy bien con pescados blancos o azules, marisco a la plancha, quesos no muy curados y ensaladas.

El sumiller Jon Andoni Rementeria durate un momento de la cata.
El sumiller Jon Andoni Rementeria durate un momento de la cata.

Le sigue el Finca de la Cruz. Un vino tinto DO Ribera del Duero, cosecha de 2017. Se nota su madurez y evolución por el tiempo de crianza en barrica. Un vino equilibrado que se mantiene en boca, y que marida a la perfección con cordero asado, carne de caza y quesos curados. Para finalizar su TOP 3 de vinos de Lidl, Jon Andoni destaca el Volaverunt., un vino tinto de Pago de Aylés, con una crianza de 6 meses en barrica. Un vino que al olfato presenta una intensidad media, con una entrada en boca dulce y fresca. Se puede acompañar con carnes blancas y rojas, quesos semicurados y entrantes ligeramente especiados.


La botella más cara que Lidl ofrece actualmente en sus lineales es el Finca la Cruz, a 8,99 euros la botella

La vinoteca de Lidl está dividida en dos grandes categorías. Los vinos que ha destacado Jon Andoni Rementeria forman parte de la categoría de vinos Premium, formada por vinos que tienen un precio medio de 4,8 euros. La botella más cara que la compañía ofrece actualmente en sus lineales es el Finca la Cruz, a 8,99 euros la botella. El resto de las referencias se sitúan en torno a los 2 euros. Una oferta amplia y diferencial, en la que también hay cabida para vinos trendy (Fincas Lebrel), veganos (Irrepetible) o ecológicos (Venta Morales).

Lidl cuenta con una de las vinotecas más importantes de la gran distribución. En total la compañía ofrece más de 110 referencias de vinos, de la mano de más de 60 pequeños y medianos proveedores españoles y 25 DO. Por todo ello, ha logrado ocupar y reafirmar la tercera posición en esta categoría, con un 9% del volumen total de vino distribuido en grandes superficies. Además, Lidl también se ha convertido en un gran impulsor de la venta de vino español en el extranjero. Actualmente la compañía exporta ya más de 48 millones de litros a 20 países europeos en los que opera, y a Estados Unidos.

6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo