• MADRID ME ENAMORA

10 VINOS TOP POR MENOS DE 9 EUROS

  • Los puedes encontrar en los supermercados Lidl donde cuentan con más de 110 referencias de 25 Denominaciones de Origen distintas


La semana pasada pudimos asistir a una exclusiva cata online en la que Jon Andoni Rementeria campeón de España de Sumilleres 2018 y galardonado con el Premio Club Gourmets Mejor Sumiller en 2019, nos presentó una selección de diez vinos de distintas denominaciones de origen y de menos de 9 euros que podéis encontrar fácilmente en los supermercados Lidl.


Una selección de diferentes tipos de vino y variadas denominaciones, que son un buen reflejo de la versatilidad de las más de un centenar de opciones que podemos encontrar en los lineales de Lidl. Vinos tintos y blancos a los que Jon Andoni Rementería ha puntuado en una escala de 1-100: o Encanto Selección. D.O Bierzo. 94 puntos. o Garabato D.O Ribera del Duero. 93 puntos. o La Bien Pintá D.O Rueda. 92 puntos. o Zaldúa Reserva D.O.Ca La Rioja . 92 puntos. o Tramuz D.O. Ribera del Duero. 91 puntos. o Luzón vino tinto joven D.O Jumilla. 91 puntos. o Cepa Lebrel gran reserva D.O.Ca La Rioja. 90 puntos. o Finca la cruz reserva D.O Ribera del Duero. 90 puntos o Hachon D.O. Ribera del Duero roble 89 puntos o Cepa lebrel reserva D.O.Ca Rioja reserva 89 puntos Vinos muy versátiles e ideales para maridar con distintos productos como “Encanto selección, perfecto para acompañar con carnes rojas, platos especiados o quesos.. Poe su parte, Garabato marida muy bien con carnes blancas, pescados grasos o bacalao y embutidos. Desde Rueda tenemos La Bien Pintá, un blanco que encaja con entrantes como el queso manchego, verduras, pescados no grasos como la merluza y el lenguado, o carnes blancas. Unos vinos con los que después de probarlos hemos podido comprobar que disfrutar de un buen tinto o un blanco no tiene porqué ser un lujo. Afortunadamente, en España contamos con caldos de calidad con una excelente relación calidad precio como éstos que podemos encontrar en Lidl, todos ellos por menos de 9 euros. Lidl distribuye su vinoteca en dos categorías. En la categoría Premium, con un precio en torno a los 4,8 euros se encuentran 20 referencias, mientras que del resto de categorías se sitúan en torno a los 2-3 euros. En esta oferta hay cabida para referencias tan diferentes como vinos trendy como es el caso de Fincas Lebrel (varietales), un vino vegano (Irrepetible), o ecológicos (Venta Morales). En total, más de 60 proveedores nacionales de 25 Denominaciones de Origen diferentes completan la completa vinoteca de Lidl, con más de 110 referencias disponibles en sus tiendas.

4 comentarios