top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

ABRE EN MADRID EL PRIMER POP UP DE “LO MEJOR DE SCHWEPPES”

  • Un espacio sensorial único en Madrid ideal para reunirse, brindar y celebrar

  • Incluye una agenda musical con nombres como Carolina Durante, Hinds o Bejo

  • Estará abierto del 9 al 15 de diciembre en el Palacio de Santa Bárbara


Los botánicos naturales con los que se elaboran las nueve referencias de la renovada gama Premium de Schweppes, que adapta ahora el nombre de Schweppes Selection, toman el Palacio de Santa Bárbara, que del 9 al 15 de diciembre acogerá el primer espacio pop up de la firma.


Se trata de una colección de nueve mixers elaborados con ingredientes cuidadosamente escogidos de diferentes partes del mundo y resultado de un proceso de maceración único que aún hoy sigue la receta original de Jacob Schweppes, quien la formuló hace más de 200 años. Para presentarla, Schweppes inaugura este espacio único, -en la calle Hortaleza, 87-, difícilmente comparable a nivel estético y conceptual y que confirma, como esperábamos, que la marca no se pone límites a la hora de singularizarse.

A la explosión floral de su decoración (la botánica también ha inspirado a la diseñadora gráfica Laura Breitfeld a la hora de ilustrar las piezas de la campaña) se suma una completa agenda de actividades pensadas para despertar los cinco sentidos y que llega con la expectativa propia de estas fiestas. Con todo, se perfila como el lugar idóneo para reunirse en un marco de celebración y para brindar por todos los momentos susceptibles de ser especiales.

EL PRIMER POP UP DE LA HISTORIA DE LA MARCA


Una gran lona situada en la glorieta de Bilbao es el punto de partida para llegar a esta casa efímera. Si bien el pasado mes de octubre Schweppes se alzaba con el premio a la Mejor Acción Táctica en el marco de los Premios Eficacia 2021 gracias a su estrategia de publicidad exterior, esta vez utiliza la propia lona como elemento de innovación, pues incorpora un QR para conseguir entradas gratuitas al pop up, muy limitadas (el espacio tiene un aforo de 100 personas y en sus actividades y talleres solo se puede participar previa reserva) e igualmente accesibles a través de Fever. Toda la información se aloja en la landing: http://schweppesselection.es/


PASEN Y VEAN... PERO SOBRE TODO TOQUEN, HUELAN Y PRUEBEN


El espacio genera una experiencia inmersiva en lo mejor de Schweppes. Se trata de un recorrido guiado que parte de un jardín de botánicos —el origen de todo, una terraza-invernadero donde la naturaleza se fusiona con espejos y luces amarillas de neón—, pasa por la explicación del proceso de maceración y el perfect serve, sigue con la efervescencia —una sala que introduce de lleno al visitante en la característica burbuja de la firma— y finaliza en el momento de consumo, en una sala que reproduce el célebre luminoso de Gran Vía y donde poder experimentar con la mixología molecular.


En lo sucesivo, después del pop up, algunas de estas experiencias se implantarán en hostelería —circuito que incluirá los restaurantes más relevantes de la capital en la actualidad— para celebrar el resurgimiento del sector.


Por otro lado, tendrán lugar dos talleres abiertos al público e impartidos por dos de las figuras imprescindibles de la gastronomía española en la actualidad. El viernes 10 de diciembre a las 16:15 h, Domi Vélez impartirá un taller de recena, momento de consumo en el que se dan cita toda clase de placeres culpables. Al frente de la panadería El Horno de Vélez (Lebrija, Sevilla), Domi fue elegido mejor panadero del mundo en los premios World Baker 2021 celebrados en Múnich el pasado 27 de octubre, y encarna la quinta generación de una familia que, como Schweppes, solo trabaja con dedicación artesana e ingredientes cuidadosamente seleccionados (levaduras salvajes, cereales digeribles, hierbas aromáticas y los llamados ‘matices’, que Domi trae de diferentes partes del mundo: matcha, kimchi, Golden Milk, etc.) con el fin de reinventar cada día el sector.


El taller de recena supone su primera colaboración con una firma de mixología y en él explorará la idoneidad de sus panes de masa madre de cultivo para tomar con copas y refrescos cuando aprieta el hambre a altas horas de la noche o, según se mire, de buena mañana. Preparará tres nuevas creaciones en formato de minibocadillos (de butifarra con pan de flor de guisantes; de carne mechada con pan de limón con semillas de amapola y de queso de cabra payoya con pan brioche de mango y mantequilla), que también se ofrecerán después de la sesión, en la barra del pop up, hasta agotar existencias.


El lunes 13 de diciembre a las 19:00 h, un segundo taller unirá a Marc Álvarez (head bartender de la coctelería barcelonesa Sips y parte de la familia de Mixing Masters de Schweppes) y Clara Díez, uno de los cuatro nombres españoles de la lista 50 Next de jóvenes que dibujan el futuro de la gastronomía global y que funciona como antesala de The World’s 50 Best. Reconocida en la categoría de Gamechanging Producers (aquellos que impulsan la cadena de suministro de formas innovadoras), Clara es la exitosa fundadora de la tienda Formaje y activista del queso artesanal. Para el taller, enfocado como un maridaje que derriba prejuicios contra la armonía entre queso y destilados, ha seleccionado las cuatro piezas del mundo más aptas para los cócteles de Marc, que también se servirán en barra en horario de tarde.

LOS TRAGOS PASAN MEJOR CON MÚSICA


La agenda musical del pop up se abre con el concierto inaugural de Hinds (entradas agotadas), habituales de todo festival que se precie con su indie rock fresco, y continuará con las actuaciones de Carolina Durante (viernes 10, 20:30 h). El plan se completará con música electrónica a cargo de djs vinculados a la producción experimental.


Durante el tiempo que esté activo del pop up, habrá degustaciones de las referencias de Schweppes Selection (como por ejemplo Tónica&Toque de Lima, que reinventa la referencia icónica con un aporte cítrico extra; Tónica&Hibiscus, de aromas florales, o Ginger Beer&Chili, cuyo inesperado retrogusto a jengibre, picante y llamativo, la hace perfecta para el Moscow Mule), tanto solas como mezcladas.


Además, cada día se contará con la presencia de un miembro distinto del equipo de Mixing Masters de la marca, compuesto por los mejores bartenders del país —Diego Cabrera, Marc Álvarez, Nagore Arregui, Borja Cortina y Alberto Pizarro—, responsables de enamorar al público de la gama desde una perspectiva didáctica y muy disfrutona y de servir sus cócteles más emblemáticos. Ello sucederá en la barra con la que cuenta el espacio, planteada como un laboratorio mixológico.


Además tendrán lugar conciertos de artistas nacionales, tanto consagrados como emergentes —esta agenda musical se anunciará a lo largo de los próximos días—, así como sesiones de música electrónica a cargo de un dj residente y de otros nombres vinculados a la producción experimental.


Con todo, el pop up es un apoyo más a la campaña 360 o de rebranding de la gama Premium de Schweppes, firmada por la agencia creativa La Despensa, que también incluye un spot televisivo, piezas de exterior —la gran lona de la glorieta de Bilbao y diversos mupis por todo el territorio nacional— y una campaña digital protagonizada por el actor Pedro Alonso.

SCHWEPPES SELECTION MIXING LAB

Del 9 al 15 de diciembre.

Calle Hortaleza, 87

6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page