• MADRID ME ENAMORA

PITUCA LOUNGE, LA MAGIA DE LA COCINA NIKKEI DE LUIS ARÉVALO

  • Se trata del concepto más desenfadado del peruano Pituca Parrilla

  • Gastronomía, cultura y diversión se dan la mano en este nuevo espacio


Si te gusta la cocina nikkei y la fusión del ADN culinario de Perú con las mejores técnicas japonesas de corte y elaboración de los alimentos, apunta esta recomendación porque te va a encantar. Se llama Pituca Lounge y se encuentra en el Paseo de Pintor Rosales, justo a la vuelta de la esquina de su hermano mayor, Pituca Parrilla, el peruano donde ceviches y tiraditos se mezclan con las mejores brasas.

Terraza velador de Pituca Lounge en el Paseo de Pintor Rosales.
Terraza velador de Pituca Lounge en el Paseo de Pintor Rosales.

Bajo la dirección gastronómica del chef Luis Arévalo, con un Sol Repsol, en este restaurante nos invitan a disfrutar de manera desenfada de una extensa carta llena de apetitosos bocados donde son imprescindibles los Tiraditos -no dejes de pedir el de atún-; su variedad de nigiris -con el de foie fresco a la cabeza-; o sus deliciosos rolls (anticuchero, chalaco, chifero…).


Si eres de los que tienen dudas a la hora de pedir, te lo ponen fácil con algunos de sus menús degustación a partir de 35 euros por persona con alguno de sus platos más representativos y que son ideales para disfrutar en el interior o en su terraza velador.

Gyozas de seco de carne, es uno de esos platos que no falla en Pituca Lounge.
Gyozas de seco de carne, es uno de esos platos que no falla en Pituca Lounge.

A nosotros nos gusta cada día más la cocina peruana, declarada Patrimonio Invaluable de la Humanidad por la UNESCO, por lo que nos dejamos llevar por algunas de las sugerencias del atento personal de sala. Las clásicas gyozas de seco de carne o sus langostinos en tempura, que acompañan con dos salsas, a cada cual más rica.

Los langostinos en tempura son un bocado delicioso.
Los langostinos en tempura son un bocado delicioso.

Propuestas irresistibles que maridan a la perfección con la coctelería internacional que nos ofrece el reputado enólogo Jesús Flores, quien además ha diseñado al efecto una selección de vinos en los que ha buscado esos matices, sabores y aromas que contribuyan a realzar y poner en valor la refinada y exótica cocina de Perú.

Pata de Pulpo con parmentier de coliflor, adobo de anticucho y olivas.
Pata de Pulpo con parmentier de coliflor, adobo de anticucho y olivas.

Entre los platos principales no dejes de pedir dos que no dejan a nadie indiferente como la Pata de Pulpo con parmentier de coliflor, adobo de anticucho y olivas o el Solomillo marinado en hierbas peruanas con teriyaki de pisco.

Solomillo marinado en hierbas peruanas con teriyaki de pisco.
Solomillo marinado en hierbas peruanas con teriyaki de pisco.

Pituca Canalla


Es una de las grandes sorpresas que esconde Pituca Lounge. En la planta inferior nos encontramos con un espacio gastro-cultural, de “vocación canalla”, que reivindica esa “cultura de club tan escasa en Madrid, perfecto para cenas de empresa o reuniones de amigos, así como catas, actividades culturales, gastronómicas y otro sinfín de entretenimientos que irán sorprendiendo al visitante.


Un espacio exclusivo y único con propuestas musicales, humor y diferentes actividades culturales con el aforo justo para estar cara a cara con los artistas que comparten su arte, como el conocido Micky McPhantom, el preferido de Risto Mejide en Got Talent.


Pituca Lounge

Paseo del Pintor Rosales, 24.

Tlfno: 91 926 77 95

Horario: L-D de 12:00 a 0:00h.

Precio medio: 25-35 euros.

Página web aquí








































10 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo