• MADRID ME ENAMORA

NIQUEL, COCINA DE MERCADO CON TOQUES CANALLAS Y GUSTO FINO

  • Máximo respeto al producto y a las estaciones en sus elaboraciones

  • Sus alocadas elaboraciones son ideales para disfrutar y compartir


Ubicado en el puesto 27 del Mercado de Ibiza. Niquel es el sueño hecho realidad de Alex. Tras 20 años trabajando en el sector de la banca ha decidido dar un giro de 180 grados a su vida y cambiar la calculadora por el mandil para ponerse detrás de la barra.


Su propuesta enamora de principio a fin. Cocina de mercado con raíces castizas y guiños a sus orígenes (sus padres son de Bilbao y Santander y ella se crió en Ibiza). En Niquel manda el producto, que compra en el propio mercado, para elaborar platos con un toque canalla perfectamente estudiado.

Elegancia y buen gusto en la decoración de Niquel.
Elegancia y buen gusto en la decoración de Niquel.

La carta, creada por su amigo y chef de la Burlona, Jorge Reina, es la de una cocina desenfadada, divertida y algo alocada con deliciosos ejemplos como el Pulpo con chips de torrezno y brava casera o la Gamba curada con gazpachuelo cítrico y galleta de arroz.

Excelente combinación de sabores y texturas en los platos de Niquel.
Excelente combinación de sabores y texturas en los platos de Niquel.

Nosotros comenzamos con una ensaladilla rusa de salazones, de esas de las que te quedas con ganas de volver a repetir. Muy fina, con muy poca mayonesa y con mucho sabor. ¡Todo un acierto!

La ensaladilla rusa de salazones es un must en Niquel.
La ensaladilla rusa de salazones es un must en Niquel.

La carta, ideal para compartir, está en continuo movimiento y tiene muy presente la temporalidad del producto. Así, en breve saldrá de la carta el salmorejo con sardina ahumada y volverán las alcachofas con vinagreta de trufa. Un plato que promete mucho y que es ideal para maridar con su buena selección de vinos y de cervezas. Nosotros os recomendamos que pidáis El Oso y La Alemana, un sorprendente vino blanco de Toro, una tierra tradicionalmente de tintos.

Timbal de perdiz escabechada con crema de hongos.
Timbal de perdiz escabechada con crema de hongos.

Después de disfrutar de uno de sus imprescindibles: el Timbal de perdiz escabechada con crema de hongos, un plato ¡de toma pan y moja! concluimos la parte salada con Cecina, yema y foie. ¡Sobresaliente!

Cecina, yema y foie, un plato sobresaliente.
Cecina, yema y foie, un plato sobresaliente.

En el capítulo de postres hay un claro protagonista su Tarta de queso, elaborada con gorgonzola. No la pudimos probar porque estaba agotada por lo que tenemos una buena excusa para volver. Si probamos su Tarta fina de manzana con helado de vainilla. Un postre que elaboran al momento y cuyo plato dejamos limpio.

Tarta fina de manzana con helado de vainilla.
Tarta fina de manzana con helado de vainilla.

En definitiva, que Niquel es todo un descubrimiento. Un local cuyo nombre es un un guiño a Madrid, la ciudad adoptiva de Alex, donde aprendió al llegar la expresión (níquel, niquelado, fino, con clase). Pues eso es Níquel, una propuesta atemporal, pero abierta, con toques canallas, pero con gusto fino.


Niquel

Calle Ibiza 8. Mercado de Ibiza. puesto 27.

Precio medio: 25 euros. Tlfno: 659 055 423 Página web aquí



4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo