top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

CONCEPTO X, COCINA MEDITERRÁNEA CON SABORES DEL MUNDO

  • En esta moderna taberna disfrutarás de originales platos a un paso de El Retiro

  • La "X" representa la incógnita de un restaurante para descubrir y disfrutar


La apertura de nuevos locales de restauración en plena pandemia es siempre motivo de celebración, y lo es más aún si nos encontramos con una propuesta original como la de Concepto X. Se trata de una moderna taberna en la que disfrutar de una cocina mediterránea fusionada con sabores y productos procedentes de Asia y Latinoamérica o como le gusta llamarlo a sus dueños "cocina mediterránea con la dispensa de todo el mundo”.


La X de su nombre representa la incógnita de un restaurante en el que tradición e innovación van de la mano en una cocina donde manda el producto. Un espacio vanguardista y original con una terraza exterior y dos zonas en el interior. Nada más entrar una amplia barra con un estética industrial y mesas y taburetes altos. Al fondo, lo que muy pronto será un restaurante vanguardista.

La estética industrial y vanguardista predomina en el interiorismo de Concepto X.
La estética industrial y vanguardista predomina en el interiorismo de Concepto X.

La carta de Concepto X lleva el sello del chef murciano Diego Manzanares, - exZalacaín, La Parra y La Verónica-, quien nos ofrece una carta amplia con platos elaborados con productos frescos y de calidad. Tomando como base un producto principal y tras un gran trabajo en cocina verás platos tradicionales reinventados con un toque muy personal que nos ha encantado como su Ensaladilla rusa.

Ensaladilla rusa con huevo frito y chips de yuca.
Ensaladilla rusa con huevo frito y chips de yuca.

Otras elaboraciones ideales "Para romper el hielo" que es el original nombre de los entrantes de Concepto X son el Pulpo asado con calabaza; Burrata y tomate raf; el wok de verduras y parmesano; sus croquetas; o las gambas crujientes con alioli de lima. ¡Deliciosas!

Gambas crujientes con alioli de lima.
Gambas crujientes con alioli de lima.

Tras un buen comienzo pasamos a los platos principales. Del mar a la mesa nos encontramos sugerentes propuestas como el tartar de atún rojo, cocochas con bacalao, carabinero con stracciatella... Muy a tener en cuenta también sus fuera de carta, que son siempre una opción irresistible.

Lomo de corvina infusionado con gazpacho verde, alioli de ajo negro y tomate cherry asado.
Lomo de corvina infusionado con gazpacho verde, alioli de ajo negro y tomate cherry asado.

Para terminar el capítulo salado nos sumergimos de lleno en su irresistible selección de carnes. Elegir no es fácil: costilla de angus, steak tartar, lomo de ciervo o el Solomillo de vaca wafu macerado con sake que nos metimos entre pecho y espalda.

Solomillo de vaca wafu macerado con sake.
Solomillo de vaca wafu macerado con sake.

La parte dulce de Concepto X merece también una parada para disfrutar de alguna de las originales creaciones del chef Fran Segura. Nosotros probamos dos: una impresionante y delicada milhojas de crema de queso y frutos rojos...

Milhojas de crema de queso y frutos rojos.
Milhojas de crema de queso y frutos rojos.

... y un sorprendente Crumble de manzana pink lady presentado en un tarrito y que dejamos limpio de tanto rebañar.


Crumble de manzana pink lady.
Crumble de manzana pink lady.

En definitiva que Concepto X es una opción muy a tener en cuenta para disfrutar del placer de descubrir una cocina original en un espacio confortable. Aquí manda el producto de mercado, pero se fusiona a la perfección con toques de cocinas de todo el mundo que no hacen sino resaltar y potenciar sus elaboraciones.


Concepto X

Calle de Narváez, 34

Precio medio: 40-45 euros.

Página web aquí


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page