top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LOS 5 MEJORES SITIOS PARA DESAYUNAR SALUDABLE EN MADRID


La tendencia de personas que se suman a la alimentación sana continúa en ascenso. Y es en el desayuno, como una de las comidas principales del día, donde hoy queremos detenernos para mostraros los mejores sitios para desayunar en Madrid de una manera saludable. Locales en los que disfrutar de propuestas frescas, sin procesar y sin azúcares añadidos, elaboradas con productos de temporada y proximidad que han sido producidos responsablemente. Espacios acogedores en los que disfrutar de bocados healthy muy apetecibles para empezar la mañana con toda la energía necesaria para hacer frente a nuestro día.

- Honest Greens

En su breakfast menu encontramos irresistibles bowls, pancakes y tostadas, junto a zumos recién exprimidos y cafés de especialidad. Entre nuestros favoritos el Avocado-Tahini, una tostada con aguacate, sal Maldon, brotes, ají deshidratado, salsa tahini y lima; y la clásica Honest Pan Tumaca, con tomate cherry, salmorejo, plant-based feta, albahaca, aceite de oliva virgen extra y espirulina. ¡Toda una delicia!


Para completar el desayuno nada mejor que pedir alguno de sus bowls saludables. El smoothy de espirulina azul y rojo, fruta fresca, granola con nueces de macadamia hecha en casa, coco rallado, fruta de la pasión y flores comestibles está delicioso. Cuentan con cinco locales en Madrid.

- Hanso Café

Ubicado en el número 20 de la calle del Pez, se ha convertido en un templo para los amantes del café de especialidad con originales creaciones como el Flat White, el caramel macchiato o el cherry blossom, con pétalos de flor. Entre sus propuestas saladas es difícil elegir entre las tostadas de huevo poché y champiñones portobello, su sandwich spicy turkey o el bagel de aguacate y crema de queso.


- Pum Pum Café

En este coqueto café de Lavapiés elaboran muchos de sus productos de manera artesanal. Además de disfrutar de una buena taza de café, no te puedes ir sin probar su granola casera, sus huevos Benedict con huevo de granja, pan de masa madre orgánico tostado, aguacate natural, salsa pum pum y sésamo negro o su Rainbow brioche con queso blanco fresco y mermelada casera.

- BumpGreen

Propuestas dulces y saladas forman parte de la carta de desayunos de BumpGreen, situado en el número 11 de la calle Velázquez. Sus Smart Juices –hechos con agua de mar- son perfectos para supervitaminarte y mineralizarte. Para comer, no te pierdas su Tostada con aguacate, cintas de zanahoria, wakame, anacardos, agua de jengibre, sésamo negro y aove o sus huevos ecológicos revueltos con salmón ahumado. Y si eres goloso, déjate caer en la tentación de su tartas artesanas y caseras. La de chocolate y dulce de leche está de muerte lenta.

- Roots Lamarca

Comida saludable para alimentar nuestro cuerpo y nuestra mente con platos realizados con alimentos naturales, menos procesados y menos cocinados. No utilizan harinas ni azúcares refinados, y su bakery es completamente plant-based. Un superfood smoothie de mango o de fresas junto a unas tostadas de pan ecológico de masa madre con harina de espelta integral con tomate cherry o sus arepas de maíz entero con humus de remolacha y guacamole son una excelente opción para empezar el día.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page