top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

EL PABELLÓN DE FLORIDA PARK, TRADICIÓN Y CREATIVIDAD A PARTES IGUALES

  • Cocina tradicional de temporada con el sello del estrella Michelín, Ivan Cerdeño

  • Su restaurante cuenta con una terraza al aire libre en pleno parque de El Retiro


Ahora que llega el buen tiempo seguro que eres de los que como nosotros les encanta ir a comer o cenar a una terraza. ¿Y qué mejor sitio que en pleno parque de El Retiro? Hoy os invitamos a conocer El Pabellón de Florida Park el restaurante a la carta de cocina tradicional de temporada diseñada por el estrella Michelín, Iván Cerdeño.


El ambiente no puede ser más acogedor. Tanto si eliges comer en su amplia terraza cubierta -rodeada de naturaleza-, como en el comedor interior, amplio, luminoso y con unas vistas maravillosas a El Retiro, el éxito está asegurado.

El espacio de El Pabellón es luminoso y tiene unas vistas inmejorables.
El espacio de El Pabellón es luminoso y tiene unas vistas inmejorables.

En El Pabellón encontramos una carta repleta de tradición no exenta de ciertas dosis de creatividad. Producto de temporada y de proximidad en unas elaboraciones donde predominan las raíces castizas desde una perspectiva más actual, que firma el chef Alberto Padín.

Aguacates asados, acompañados de jugo de maíz, pimiento fresco y queso feta.
Aguacates asados, acompañados de jugo de maíz, pimiento fresco y queso feta.

Empezamos probando unos deliciosos aguacates asados, acompañados de jugo de maíz, pimiento fresco y queso feta. Y tras este plato original, caímos rendidos al sabor de uno de sus clásicos imprescindibles: sus croquetas. Probamos las de jamón ibérico y las de choco, y os podemos asegurar que estaban tremendas.

Si vas a El Pabellón tienes que probar ¡si o si! sus croquetas.
Si vas a El Pabellón tienes que probar ¡si o si! sus croquetas.

Mención especial merece el sushi que ocupa un apartado importante en su carta. Nosotros pedimos una tabla variada que, con una cuidada presentación, nos encantó de principio a fin. Para terminar probamos el Pulpo a la parrilla, un plato ideal para compartir y que disfrutamos bebiendo un Albariño muy rico que nos recomendó el atento personal de sala. Por cierto, su carta de vinos con referencias clásicas y algunas más modernas es bastante interesante.




El punto dulce de El Pabellón lo ponen sus postres. Para nosotros hay uno que es un ‘must’: su Torrija helada que está para repetir una y otra vez. Piña asada con ron, pastel de queso, milhojas de crema… son otras de las irresistible opciones.


El Florida Park ha diseñado una lista inmejorable de planes para todos los gustos en sus distintos espacios. Flamenco en vivo los fines de semana en Los Kioscos y espectáculos musicales y sesiones de DJs en La Sala y La Galería. Y a los que les gusta alargar la noche no pueden perderse las “Florida Nights”.


El Pabellón

Parque de El Retiro, Paseo de Panamá s/n

Tlfno: 918 27 52 75

Precio medio: 50-60€

Página web aquí







7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page