top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

CINCO SITIOS IMPRESCINDIBLES QUE HAY QUE VISITAR EN MADRID

Actualizado: 20 feb

Cada año son miles los turistas que visitan Madrid. La capital de España se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de Europa para disfrutar de unos días de descanso al contar con todo tipo de atractivos de ocio y cultura para todos los gustos y bolsillos. Son muchos los que vienen a Madrid en avión y buscan la comodidad de un hotel de calidad que esté bien comunicado como este hotel de 4 estrellas en Madrid.


Esta lista de los cinco lugares imprescindibles que hay que visitar si vienes a Madrid es una guía perfecta para aprovechar al máximo tu tiempo pudiendo conocer los lugares más emblemáticos, disfrutando de largos paseos por sus calles, visitar museos o teatros, ir de compras o, incluso, practicando deporte en alguno de los espacios verdes de la ciudad.


Lo ideal es estar al menos tres noches para sacar todo el sabor a esta gran ciudad. Y tan importante es tener planificadas tus visitas como tu estancia para poder descansar tras un día largo e intenso en Madrid. Uno de los establecimientos que nosotros siempre recomendamos cuando nos preguntan es el Hotel Silken Puerta de Madrid, por tres razones: una perfecta relación calidad precio; es moderno y cuenta con unas estupendas instalaciones y servicios; y su ubicación, muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y de IFEMA -y a tan solo 20 minutos del centro-, es perfecta. Un punto de inicio perfecto para conocer cinco de los sitios imprescindibles de la capital de España.


1. Puerta del Sol


Es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. La visita a la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid, es obligada para poder contemplar la Casa de Correos, actual sede del gobierno regional. Un edificio conocido por albergar el famoso reloj que cada 31 de diciembre da las populares campanadas de fin de año. En esta plaza encontramos además una placa de granito que marca el ‘kilómetro 0’ de España, la estatua del Oso y el Madroño y la estatua ecuestre de Carlos III, además del famoso cartel publicitario de Tío Pepe. Muy recomendable es dar una vuelta por las calles aledañas haciendo un alto en el camino en la histórica chocolatería San Ginés o en alguno de sus establecimientos centenarios como Casa Labra –cuya especialidad es el bacalao- o la pastelería La Mallorquina, donde morirás de amor por sus napolitanas.


2. Plaza Mayor


Si desde la Puerta del Sol sigues andando por la calle Mayor, te encontrarás con la Plaza Mayor, otro de los sitios imprescindibles que visitar si vienes a Madrid. Se trata de una amplia plaza rectangular de 129 metros de largo y 94 de ancho en la que merece la pena pararse y contemplar la fachada de la Casa de la Panadería el Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III.


Nada mejor que hacer un alto en el camino en alguna de sus terrazas para tomar un café y disfrutar de las vistas, aunque si de verdad tienes hambre recomendamos que te pidas el típico bocata de calamares a la romana. Uno de los sitios que nunca falla es La Campana. A solo unos pasos de la Plaza Mayor se encuentra el Mercado de San Miguel que hace años fue reconvertido a espacio gastronómico. El edificio, que se caracteriza por su impresionante arquitectura de hierro, es imponente y en su interior alberga más de 30 puestos que te permiten probar los bocados más típicos de España como el jamón ibérico, quesos manchegos, croquetas…


3. Catedral de La Almudena y Palacio Real


Construida sobre los restos de una antigua mezquita, la Catedral de la Almudena se empezó a construir en 1883, bajo el reinado de Alfonso XII, pero no se terminó hasta más de cien años después. En 1993 fue consagrada y dedicada por el papa Juan Pablo II, en uno de sus viajes a España. De estilo neogótico, tiene planta de cruz latina con una nave central y dos laterales. El crucero es amplio, rematado en uno de sus lados por la capilla de la Virgen.


Imprescindible es también visitar el Palacio Real, un enorme palacio que fue residencia de los reyes Juan Carlos y Doña Sofía y que en la actualidad se utiliza para ceremonias de Estado y visitas turísticas. En su interior alucinarás con los lujosos salones, las habitaciones reales y la impresionante Armería Real. A la salida, date un breve paseo por la Plaza de Oriente y los jardines de Sabatini donde podrás tomar muy buenas fotos del Palacio real.


4. Museo del Prado, Thyssen y Reina Sofía


El Museo del Prado junto al Thyssen y el Reina Sofía, forman el llamado Triángulo del Arte del paseo del Prado, área museística de Madrid que ha sido reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Museo del Prado es uno de los más importantes del mundo. En sus diferentes salas encontramos obras maestras que van desde el siglo XVI hasta XIX, de artistas como El Bosco (El Jardín de las Delicias), Goya (La Maja Desnuda y El 3 de mayo), Rubens (Las Tres Gracias) y Velázquez (Las Meninas).


En el Museo Thyssen-Bornemisza, tienen una importante colección de obras de grandes maestros como Van Eyck (El Díptico de la Anunciación), Van Gogh (Les Vessenots en Auvers), Edvard Munch (Atardecer) y Caravaggio (Santa Catalina de Alejandría). 

El Museo Reina Sofía alberga en su interior el cuadro del Guernica de Picasso, una de las grandes obras maestras de la historia de la pintura. En su interior también encontramos grandes obras de Dalí y Miró.


5. El Retiro


El Retiro está considerado como uno de los pulmones de la ciudad. Se trata de un impresionante espacio verde ideal para pasear por sus senderos rodeados de vegetación, hacer un poco de deporte o simplemente sentarte en un banco para leer un libro y desconectar. Cuenta con un enorme estanque artificial, donde puedes alquilar una barca para dar un paseo. Muy recomendable también es ir a ver el impresionante Palacio de Cristal, que te enamorará a primera vista. 



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page