top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

BARTOLOMEO KITCHEN, AMOR EN CADA BOCADO

  • La chef Vivian Bonomi elabora una cocina de autor italo-venezolana.

  • Esmerada atención y excelente comida para que te sientas como en casa.


Bartolomeo Kitchen es un restaurante de cocina fusión italo-venezolana del barrio de Salamanca, en el que poder disfrutar de ambas cocinas juntas o por separado. Al frente de los fogones nos encontramos a la chef Vivian Bonomi quien en la cocina pone amor y pasión a todo lo que hace.

Comedor del restaurante Bartolomeo Kitchen.

Ubicado en el local que ocupaba el antiguo Treze, en el número 36 de la calle del General Pardiñas, se trata de un negocio familiar de venezolanos de ascendencia italiana. Recibe el nombre del bisabuelo de la propietaria, quien durante años llevó a Venezuela queso parmesano de Módena.

Su carta está inspirada en recetas familiares, en los sabores del mundo y en la experiencia de los lugares visitados, pero sin perder nunca la esencia venezolana.

De ahí que encontremos uno de los platos más conocidos de su gastronomía: los tequeños, junto a deliciosos platos "made in Italy" como el Gnocco fritto una especie de pan frito, elaborado con harina, manteca, levadura y sal, que es el acompañante ideal de fiambres como la mortadella siciliana y quesos como el parmesano.

A continuación nos trajeron unas Melanzane a la parmigiana. Parece que es un plato que no tiene secretos, pero en Bartolomeo sí que los tienen: la berenjena la laminan muy fina y no la frien, sino que las pasan por el grill. Las acompañan con salsa pomodoro y queso mozzarella y terminan el plato gratinándolo con parmigiano. ¡Puro sabor!

De los platos principales hay una selección de platos imprescindibles entre los que encontramos uno de los mejores ejemplos de la cocina fusión italo-venezolana. Los Tortelloni Di Zucca al modo Bartolomeo, acompañados de asado negro al vino de Oporto, son sublimes.

Otro plato sabroso y contundente que nos sorprendió fueron sus Capellacci Neri. Pasta casera con tinta de calamar, elaborada a mano, y rellena de bacalao con salteado criollo al ají dulce venezolano. Un platazo sobresaliente que rematan bañándolo con salsa de tomate San Marzano. Mmmm!!!

Capellacci Neri.
Para terminar debes dejarte caer en la tentación de alguno de sus postres caseros. Son el perfecto punto final a una excelente comida.

La parte dulce está llena de sugerentes opciones. Su Tres leches, es ideal para los más golosos; su Tarta Clementina, está elaborada con harina de almendras y mandarinas; y si quieres algo más ligero su Tiramisú casero es la opción ideal. Elaborado con crema de zabaglione y mascarpone y aromatizado con ron venezolano. ¡Te derretirás de placer!

En definitiva, que Bartolomeo Kitchen nos ha conquistado. La comida que prepara en los fogones la chef Vivian Bonomi es deliciosa. Probar sus platos te lleva a un sorprendente viaje en los que la gastronomía de Italia y Venezuela van de la mano. Una experiencia para disfrutar en cada bocado que se completa con una exquisita atención de su personal que te hace sentir como en casa. ¿Se puede pedir más?


  • Bartolomeo Kitchen

  • Calle del General Pardiñas, 36

  • Tlfno: 640 690 927

  • Precio medio: 30 euros.dio: 30 euros640690927640690927

11 comentarios
bottom of page