• @madridmeenamora

ASIA A.S.A.K.O. COCINA PANASIÁTICA Y CALLEJERA EN EL BARRIO DE CHAMBERÍ

Actualizado: mar 19

ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado. ​


Asia A.S.A.K.O. estrena ubicación en la calle Caracas pero fiel a su espíritu de cocina panasiática (japo y vietnamita), informal y callejera. Tres características que permiten disfrutar a sus clientes de platos divertidos y llenos de sabor, pero con un ingrediente extra gracias a los productos orgánicos que utilizan para elaborarlos. Una filosofía que han incorporado también en forma de opciones vegetarianas y celíacas para que puedan acudir a este 'mercado callejero' todos aquellos que lo deseen.

Responsables de los fogones son los chefs José de Guzmán, que ha trabajado en Ultramarinos Quintín y Ginger Boy, y Liu Junning, formado en China y con experiencia en Soy Kitchen. Dos cocineros que elaboran recetas tradicionales con técnicas saludables como el wok. El estilo de comida rápida de calidad se aprecia también en su decoración, que se ha realizado siguiendo los preceptos del Feng Shui. Alejandra Charrabe es la diseñadora de interiores que ha elegido para la misma chapa metálica, revestimiento tipo panal de abeja y una paleta de naranjas, amarillos y grises, para no restar protagonismo a la cocina. Nos encantaron especialmente sus mesas altas para picotear y su llamativos cuadros de animales vestidos con uniforme.

Una de las premisas de Asia A.S.A.K.O. es ofrecer una gran variedad de opciones para los clientes vegetarianos y veganos. Estos pueden encontrar por ejemplo su Ensalada de oreja de árbol, un tipo de seta con forma de oreja que crece en la corteza de ciertos árboles de Vietnam.

También para ellos y para los amantes de las verduras tenemos las Berenjenas loncheadas y su Tofu vegetal con base de bok choi, una variedad de col china típica del sur y sureste del país.

Este local no es la primera aventura empresarial de sus propietarios. En 1.999, en esta misma calle, abrieron Minabo, su primera experiencia asiática y en cuyo honor han mantenido alguno de sus platos más motivos como su sashimi picante serranito y su Salmon Tower, un tartar que se sirve al estilo milhojas.

Entre los Dim Sum más conocidos están los shumai, un tipo de bocado cantonés que se elabora con pasta wonton rellena de aquello que se prefiera. Nosotros tomamos los Shumai de Pollo y Trufa. Toda una delicia para disfrutar con los palillos.

Más crujientes son sus Gambas en tempura de panko. Uno de esos platos crunchi que crean adicción y que nos encantó por su punto picante.

Cerramos la parte salada con su Pato asado al estilo Vietnam. Un ave cocinada con pan frito, pimientos, cacahuetes y cilantro, y que nos encantó.

No hay que perderse los postres de Asia A.S.A.K.O. ya que están elaborados por Jaime Montero de la pastelería La Hornada de Toledo. Entre las propuestas encontramos su pannacotta ‘Acoconante’ (bautizada así por Santiago Segura), una tarta de piñones, una maceta de chocolate y su Tiramisú.

Los platos de Asia A.S.A.K.O. se pueden tomar con cervezas chinas, con vino o con el cóctel Fino Spritz. Un combinado elaborado con flor de saúco y vino Croft Twist de González Byass, que recuerda mucho al popular rebujito andaluz. Por esto y porque nos encantó la cocina panasiática callejera de este local, recomendamos una visita a este restaurante con amigos para pasar una velada agradable y muy divertida.

ASIA A.S.A.K.O.

C/ Caracas, 1

Telf.: 91 127 81 46

Precio medio: 25 €

www.asiaasako.com

También te puede interesar:

- Ikigai, el japonés de moda en el centro de Madrid

- Distrito 798, a la vanguardia de los chinos de fusión

- Soy Kitchen, vuelve a sus orígenes por el Año Nuevo Chino

- Macao, un recorrido por Asia y el mediterráneo en forma de tapa

#tiramisú #pato #gambas #dimsum #shumai #salmón #tofu #berenjena #orejadeárbol #cocinaasiática #comidacallejera #streetfood