top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

A LA VUELTA DE LA ESQUINA, LAS MEJORES OBRAS DEL PRADO EN LAS CALLES DE MADRID

  • Las recreaciones, a tamaño real, estarán a la vista de todos hasta el 6 de junio

  • El Museo del Prado quiere así animar a la gente a que vuelva a sus pasillos

Si tú no vas al Museo del Prado, el Museo va a ti. Es la original iniciativa que ha puesto en marcha la pinacoteca madrileña para llamar la atención de los ciudadanos y despertar su interés por algunas de sus obras. Un plan gratis para disfrutar del arte por las calles de la capital.

A la vuelta de la esquina (Foto: Museo del Prado)
A la vuelta de la esquina (Foto: Museo del Prado)

Bajo el título “A la vuelta de la esquina”, el Museo del Prado ha instalado una veintena de réplicas exactas de sus colecciones en las calles de Madrid, en lugares inesperados, cercanos y sorprendentes, con el propósito de alterar la cotidianidad de los ciudadanos y estimular su visita a los museos.


Las recreaciones de las obras, a tamaño real, estarán a la vista de todos hasta el próximo 6 de junio en lugares como la Gran Vía, el Mercado de la Paz, la Imprenta Municipal o Mercamadrid. Cada reproducción lleva una cartela explicativa que incluye un código QR con información sobre la pintura.


Te animamos a subir tu foto a las redes cuando te encuentres alguna de estas obras a la vuelta de la esquina, utilizando los hashtags #VuelvealPrado y #Madridmeenamora



2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page