top of page
  • @madridmeenamora

PROBAMOS RAÍZ VOY OLÉ, UN VINO ÚNICO SIN MADERA

Actualizado: 19 mar 2020


La explosión de fruta en el paladar es la primera sensación que evoca en el paladar este nuevo vino de las bodegas Raíz de Guzmán. Elaborado con las mejores uvas tempranillo de las zonas más altas de la Ribera del Duero, Voy Olé es un vino completamente frutal cuyo principal factor diferenciador es el hecho de que no pasa por crianza en barrica. Un vino único, sin madera, sorprendente, carnoso, fresco, sedoso. ¡Solo fruta y vino!.

Raíz Voy Olé, vino recomendado por www.madridmeenamora.com

Este vino lo pudimos probar en primicia hace unos días en el restaurante Coque, del chef madrileño Mario Sandoval, con dos estrellas Michelin, uno de nuestros favoritos en Madrid. En este fantástico escenario degustamos el vino acompañado de unos Grissini de rabo de toro, Tacos de sesamo y foie y unas Papas con mojo .

El enólogo de Raíz de Guzmán, Ignacio Figueroa, junto al sumiller de Coque, Rafael Sandoval, nos habló de la elaboración de un vino que es equilibrado y amable sin la madera que normalmente se emplea precisamente para alcanzar esas características, lo cual es una labor muy difícil.

Raíz Voy Olé, vino recomendado por www.madridmeenamora.com

¿Cómo es este singular vino?

Raíz Voy Olé es rojo rubí intenso con ribete nazareno. En nariz, trae recuerdos a frutos rojos, como cerezas y frambuesas, junto con regaliz y mentolados. Al probarlo, da la misma sensación que morder un racimo de uvas negras. Es pura fruta. Es jugoso, es carnoso, es fresco y sedoso, y también elegante y largo. Un vino con mucha personalidad.

¿De donde sale el original nombre? El nombre es un guiño a los vinos Beaujolais, que se elaboran en la región francesa justo cuando acaba la vendimia y se empiezan a degustar en noviembre. Voy Olé es el primer vino de cada añada de la Ribera del Duero.

Raíz Voy Olé, vino recomendado por www.madridmeenamora.com

Una curiosidad Raíz Voy Olé se produce con las mismas uvas que se utilizan para el vino de autor, Raíz Profunda. El viñedo del que proviene tiene 40 años y está en las zonas más altas de la Ribera del Duero, a 1.097 metros. La uva tiene unas características especiales en las que influye tanto el clima, con muchas horas de sol y grandes cambios de temperatura entre el día y la noche y las características del suelo rojo, sembrado de cascajo bermejo.

Bodegas Raíz de Guzmán Raíz Voy Olé

Precio: 13.30€

https://raizdeguzman.com/es/

0 comentarios
bottom of page