top of page
  • @madridmeenamora

¿QUIERES CONOCER LOS 10 NUEVOS SOLES REPSOL QUE MÁS BRILLAN EN MADRID?

Actualizado: 12 mar 2020


Madrid ha conquistado una nueva edición de los Premios que la Guía Repsol entrega cada año, al ser la comunidad que más galardones ha cosechado. Son 10 los restaurantes que se estrenan en este 2019 y seis los que conquistan su segundo Sol. En total, en nuestra región brillan 99 Soles.

Coincidiendo con el 40 aniversario de estos galardones, este lunes se celebró por primera vez en San Sebastián una gala en la que esta guía de gastronomía "made in Spain" premió a un nutrido grupo de restaurantes con encanto en los que se come verdaderamente bien. Aquí están los 10 nuevos soles Repsol que brillan en Madrid.

- Nakeima

Su barra para 20 personas es un lugar de peregrinación para foodies. Concepto de cocina asiática de fusión en pleno barrio de Argüelles donde degustar dim sum, ramen y nigiris con un toque canalla. No admite reservas, por lo que las colas a la puerta de este establecimiento son habituales.

Calle de Meléndez Valdés, 54. Tel: 620 709 399.

- StreetXO

Cocina creativa y de fusión en un ambiente de mercado callejero asiático con música excesivamente alta. Para conseguir mesa en el gastrobar de Dabiz Muñoz, hace falta llegar pronto si quieres probar alguno de sus platos como los Minitacos de jarrete de cochinillo ibérico o la croqueta de puchero de vaca vieja gallega.

Calle Serrano, 52. Tel: 915 319 884.

- Kappo

Todo lo que aprendió Mario Payán de su estancia con Ricardo Sanz, en 'Kabuki' lo traslada a 'Kappo'. Alta gastronomía japonesa en un restaurante en el que el chef prepara el sushi en una barra para 10 personas. Payán también ofrece la fórmula omakase, es decir, disfrutar de una experiencia gastronómica personalizada.

Calle de Bretón de los Herreros, 54. Tel: 910 420 066.

- Clos

El chef y sumiller asturiano Marcos Granda, artífice del 'Skina' marbellí, triunfa en Madrid con un restaurante con carácter . Entre sus propuestas ofrece carnes, pescados y verduras de calidad en recetas con guiños madrileños como su Oreja crujiente, cocido o callos de bacalao a la madrileña. Cuenta con una interesante bodega.

Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 28. Tel: 910 648 805.

- La Candela Restò

El chef madrileño de origen sudanés, Samy Alí Rando, nos propone un viaje gastronómico fusionando estas dos culturas. Un local con mucho encanto y aires de bistró. Cocina sin normas para conseguir toda una experiencia a través de distintos sabores y texturas.

Calle de la Amnistia, 10. Tel: 911 739 888.

- Gaytán

Primero nos conquistó con su cocina en La Cabra y hace casi dos años con Gaytan, el proyecto más persona del joven chef Javier Aranda. Con la cocina instalada en la sala, sus elaboraciones con raíces manchegas sorprenden al comensal por su creatividad. Presa ibérica con crema de trompeta negra o liebre con dátiles al Jerez como propuestas.

Calle Príncipe de Vergara, 205. Tel: 913 485 030.

- La Tasquería

El chef madrileño Javi Estévez y su concepto de tasca de nueva generación ha logrado triunfar con un producto hace años denostado: la casquería. En su restaurante las vísceras son transformadas para crear platos vanguardistas y creativos como sus Sesos de cordero a la mantequilla negra o Lengua con lechuga y langostinos.

Calle Duque de Sesto, 48. Tel: 914 511 000.

- Taberna Verdejo

Recetas de toda la vida adaptadas al presente. Al frente, Marian Reguera y Carmen Moragreja de cuya cocina salen deliciosos escabeches y salazones. Mención especial también para los platos de caza y los pescados en esta pequeña taberna de solo seis mesas.

Calle Espartinas, 6. Tel: 910 112 248.

- La Berenjena

La exconcursante de "Top Chef" nos ofrece imaginativas creaciones como la Presa con crema escabechada, Dumpling de zamburiña y gamba roja con base de carabinero o Vieira con gel de coc Ambiente desenfadado que invita a compartir en una de las zonas más taberneras de la capital.

Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 34. Tel: 911 682 606.

- La Taberna de Elia

Su parrilla es una de las más conocidas de la capital. Su secreto son sus excelentes carnes rojas con larga maduración -de vaca, buey o black angus- que aquí preparan a la brasa. Para empezar unos buenos huevos rotos o chorizo criollo regados con un buen vino.

Vía de las Dos Castillas, 23. (Pozuelo de Alarcón, Madrid). Tel: 911 627 429.

0 comentarios
bottom of page