top of page
  • @madridmeenamora

CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO CON UN MENÚ ESPECIAL EN KION&SUI

Actualizado: 12 mar 2020


El próximo 5 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino que en el calendario tradicional chino es el 4.717 y corresponde al año del Cerdo. ¿Te animas a celebrarlo? En Kion&Sui han elaborado un menú especial que hace un recorrido por los platos cantoneses más típicos de su carta y que se podrá disfrutar del 4 al 6 de febrero.

Kion&Sui, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Por un precio de 70 euros, la propuesta incluye cinco entrantes, un segundo a elegir, además de postre y un té y licor chino para brindar por el nuevo año chino. Para empezar nada mejor que probar algunas de sus especialidades como el DimSum de cangrejo Real, el DimSum de pato con foie, los Rollitos crujientes cantoneses y el Xialongbao, una bola de masa guisada tipo baozi que se come habitualmente en el este de China.

Kion&Sui, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Mención aparte merecen las riquísimas Vieiras al estilo cantonés. Se trata de una de las principales cocinas dentro de la gastronomía china y se caracteriza por la frescura de los alimentos que se elaboran con una gran variedad de ingredientes, pero sin perder nunca el sabor del ingrediente principal.

Kion&Sui, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Entre los platos principales nos ofrecen elegir entre los Lomos de lubina estilo cantonés o el Solomillo de vacuno al wok, un plato muy recomendable, que ya probamos el año pasado en nuestra visita a Kion&Sui y que estaba delicioso.

Kion&Sui, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Para terminar, un postre especial muy común en China, llamado Naihuangbao con helado de vainilla. El broche final a una velada que os aseguramos os va a encantar lo pone un té y un licor chino para brindar por el nuevo año chino.

¿Cómo empiezan el año en China? La cultura china es muy fiel a sus tradiciones. El Año Nuevo Chino es un periodo muy especial para ellos (antes y después de este día), y es la única época del año en la que se reúne toda la familia en torno a una mesa en la que predomina el color rojo y las flores, como sinónimo de vitalidad y felicidad. Para este día, la comida debe estar preparada antes de tiempo y en exceso (aunque no se vaya a comer), porque la abundancia representa prosperidad y fortuna en el futuro. Además, una de las supersticiones chinas dice que no se deben utilizar los cuchillos a principios del año para evitar “cortar” la mala suerte.

Restaurante Kion&Sui

Calle Azalea, 1 - La Rotonda de El Soto de la Moraleja (parque empresarial Miniparc 1)

Precio menú Año Nuevo Chino: 70 euros (2pax)

Teléfono: 910 09 08 30

Parking gratuito

www.restaurantekionsui.com

Te puede interesar:

0 comentarios
bottom of page