• @madridmeenamora

NOS VAMOS A VALLADOLID A DISFRUTAR DE LAS TAPAS Y PINTXOS DE LOS ZAGALES

Actualizado: mar 12


No hay nada mejor que dar un buen paseo para abrir boca. Nuestra última gastroescapada nos traslada hasta Valladolid, una ciudad en las que el arte de tapear sigue estando de moda. La primera parada nos llevó hasta la catedral, visita obligada para contemplar la obra del arquitecto Juan de Herrera. Es un edificio de estilo herreriano con añadidos barrocos que iba a ser la más grande de Europa, pero sólo se pudo construir una parte. De ahí, salimos a perdernos por las calles de Valladolid. Así llegamos al pasaje de Gutiérrez, una galería comercial que por su estilo bien parece que pudieramos estar en el mismo París. Y unos minutos más tarde llegamos a la Plaza Mayor, visita obligada con sus soportales llenos de terrazas y bares.

Muy cerca de allí también se encontraba nuestro destino principal: el número 13 de la calle Pasión, el lugar en el que se ubica el archiconocido restaurante Los Zagales, lugar de culto en la ciudad castellanoleonesa por su cocina de calidad en la que sobresalen sus originales tapas que han sido galardonadas en numerosas ocasiones con merecidos premios.

Uno de las tapas más conocidas y con más éxito de crítica y público es la llamada Obama en la Casa Blanca. Se trata de un huevo de corral trufado a baja temperatura, crema de champiñones y patatas. ¡Sensacional!

Mención especial merece también su Tigrestostón. ¿A qué os recuerda al bollo llamado Tigretón que seguro alguna vez habéis comido? Estéticamente es muy parecido, pero el sabor no tiene nada que ver. Esta delicia está elaborada con pan negro, tostón, morcilla, cebolla roja confitada y crema de queso.

En Valladolid tienen también su propia versión del bocata de calamares madrileño. Aquí se llama Breadbag porque lo preparan en una baguetina recién hecha con salsa de ajo picante y una bolsita comestible hecha con fécula de patata y arroz.

Muy original es también su tapa llamada Aroma, hecha con un chipirón relleno de cococha de bacalao, espárrago triguero, bacon, pimiento del piquillo, germinado de soja, salsa pilpil y salsa vizcaína con aroma de cerveza. ¡Ahí es nada!

Y para terminar tan original tapeo, nada mejor que su Copa y Puro. ¿Qué es? Un delicioso tartar de sardina ahumada y sardina marinada, cebollita dulce, tomate, albahaca, aceituna negra y queso envuelto en una pasta brick. En la copa, agua de tomate. Mmmm!!!

En definitiva, que Los Zagales es un restaurante que merece la pena visitar para disfrutar de sus originales y sabrosas tapas. Cocina de calidad a buen precio para poder tomar con un vino en la barra, o de manera más formal en cualquiera de sus salones. Un lugar imprescindible ubicado en pleno corazón de Valladolid.

Los Zagales

Calle Pasión, 13 (Valladolid)

Teléfono: 983 35 15 25

Precio medio: 15-20€.

http://www.loszagales.com

#tapas #pintxos #valladolid #LosZagales #restaurante #recomendado #cocinatradicional