• @madridmeenamora

LA BIEN APARECIDA, LA EMBAJADA DE CANTABRIA EN MADRID

Actualizado: mar 11


La Bien Aparecida, patrona de Cantabria, da nombre al elegante restaurante del empresario Paco Quirós en Madrid. Situado en el número 8 de la calle Jorge Juan se trata de un acogedor establecimiento en el que predominan los tonos camel y pastel y la madera de roble. Un local amplio, que se divide en dos plantas. En la inferior hay un salón tipo reservado. En la primera, a la que accedemos a través de una escalera de madera, encontramos dos amplios salones y el bar.

A la Bien Aparecida se viene a comer bien y a disfrutar con cada plato. En su carta encontramos una buena representación de lo mejor de la cocina cántabra como las anchoas de Santoña, su pastel de mejillones o sus famosas Rabas de calamar, uno de los platos más demandados en Cañadío, La Maruca o La Primera, los otros tres restaurantes que el Grupo Cañadío tiene en Madrid. Se trata de un plato sencillo y sabroso, que no defrauda por la calidad de la materia prima y por el fino rebozado con el que los elaboran.

Las Alcachofas con rabo de toro fueron otro de los entrantes que elegimos. Todo un acierto, ya que es producto de temporada y aquí en La Bien Aparecida lo saben mimar para sacarle todo el sabor. Además, la fusión de la carne de rabo de toro con esta hortaliza es francamente buena. Un plato saludable y exquisitamente presentado en forma de flor.

Entre sus principales nos llamaron la atención sus arroces. Nos ofrecieron uno con bogavante, otro con pollo de corral guisado, y el Arroz de setas y trufa que fue nuestra elección. Un plato con mucho sabor y con el punto de cocción perfecto. Un arroz meloso, 100% recomendable, y un gran preludio del siguiente plato que estaba por llegar.

Decidirse entre una carne o un pescado en La Bien Aparecida no es tarea fácil. Entre los primeros destaca el Filete ruso de solomillo con salsa de tomate o su Estofado de vaca en cazuela. De los pescados, Meluza en salsa verde y el Sapito al horno con refrito de ajo, guindilla y perejil, es decir una rape pequeño y delicioso que fue nuestra acertada elección. Mmmm!

En definitiva, que la última propuesta del chef Paco Quirós no defrauda. Se trata de un lugar elegante con una comida sensacional y con una atención al cliente inmejorable. Un establecimiento ideal para disfrutar de las mejores materias primas del mercado en un ambiente selecto en la milla de oro gastronómica de Madrid. La Bien Aparecida se ha convertido en uno de nuestros restaurantes favoritos de la calle Jorge Juan.

La Bien Aparecida

Calle Jorge Juan, 8

Precio medio: 50-60 €

http://restaurantelabienaparecida.com

#restaurante #cantabria #pacoquirós #rabas #anchoa #santoña #arroces #carnes #pescados #LaBienAparecida #Alcachofas #JorgeJuan