top of page
  • @madridmeenamora

CINCO RESTAURANTES PARA CONQUISTAR A TU PAREJA EN SAN VALENTÍN

Actualizado: 11 mar 2020


En un día tan especial como San Valentín la elección del restaurante es muy importante para disfrutar de una velada romántica. Pero cada persona es un mundo y el mismo establecimiento no tiene porqué gustar a todos. Por eso, desde Madrid me enamora os hemos hecho una selección en la que estamos convencidos que encontraréis el restaurante ideal para conquistar a vuestra pareja.

Café de Oriente (Plaza de Oriente, 2)

Este bonito restaurante del centro de Madrid ofrece el enclave perfecto para una cena romántica. Un paseo previo por los alrededores del Palacio Real para abrir el apetito es el prolegómeno perfecto antes de entrar en un establecimiento que forma parte de la historia de la capital. Si a esto le sumamos el menú especial que han elaborado para la ocasión, estamos seguros que no os vais a poder resistir. Una propuesta maridada con cava y en la que puede disfrutar de platos tan sugerentes como un Bloody Mary con brocheta de berberechos y yuzu, un Tartar de atún con guacamole y alga nori frita, una Ensalada de foie, jamón de pato y queso de cabra, un Lenguado relleno de txangurro y un Solomillo de buey al café de París. El postre no puede ser más sugerente en su nombre y en su presentación. El pecado de cupido Chocolate y pasión nos tiene completamente enamorados. El menú está disponible del 10 al 18 de febrero y tiene un precio de 58€/persona.

Café de Oriente, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

El Jardín de Orfila (Calle Orfila, 6)

Otro enclave que destaca por su romanticismo es El Jardín de Orfila. Un restaurante avalado por el saber hacer del proyecto gastronómico en el que participa el reconocido chef Mario Sandoval y que desde el pasado mes de abril ha puesto sobre la mesa de este lugar nuevos platos de alta cocina. El hotel donde se ubica ha diseñado un plan muy especial y tan completo que incluye el alojamiento en habitación superior con botella de Champagne y chocolates de bienvenida, la cena y el desayuno del día siguiente. La cena, que ha sido diseñada por el biestrellado cocinero, también se puede reservar por separado e incluye una Ostra con caviar de lima limón, Tartar de bogavante, Milhojas de foie, manzana y queso de cabra, Parpatana de atún, Cochinillo al horno estilo Coque, Sorbete de frutos del bosque y Champagne, y Corazón de chocolate Illanka con núcleo de cereza. Esta experiencia, que está disponible del 11 al 17 de febrero, tiene un precio a partir de 483 euros para 2 personas por el pack Alojamiento Romántico. El precio del menú de su Cena Romántica es de 76 euros por persona y de 111 euros con maridaje.

El Jardín de Orfila, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

El Invernadero de Salvador Bachiller (Gran Vía, 65)

Es un espacio secreto y mágico que se encuentra en el interior de la tienda Salvador Bachiller, situada en el número 65 de la Gran Vía. Un gastrobar donde romper con la rutina y escapar del bullicio. Para empezar nos ofrecen elegir entre su surtido oriental de Gyozas y rollitos vietnamitas o una Tabla mixta de antepaso mediterráneo. Entre los segundos, tempura de langostinos tigre, Hamburguesa Gourmet o Orechiette al tartufo. Y de postre su Jardín secreto. El precio del menú de San Valentín es de 30 euros por persona, sin incluir la bebida.

El Invernadero de Salvador Bachiller, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

La Vaca y la Huerta (Calle Recoletos, 13)

Uno de nuestros últimos descubrimientos, el restaurante La Vaca y La Huerta realiza una romántica propuesta para relamerse de gusto. Un menú que estará disponible del 12 al 15 de febrero en horario de cenas y ofrece una apuesta por los productos de la temporada invernal. Unos entrantes saludables elaborados a base de tomates de la huerta, alcachofas y verduras de temporada son los responsables de abrir el apetito antes del plato principal de carne. La repostería casera del restaurante dará un toque aún más dulce a tan amorosa velada.

La vaca y la huerta, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Inari (Calle General Pardiñas, 43)

Nuestra última recomendación es para aquellos amantes de los sabores internacionales. Inari es la opción ideal para los enamorados a los que les encanta la alta cocina japonesa. En un espacio acogedor y minimalista, se puede disfrutar de alguna de las especialidades del país nipón que aquí sirven. En su nueva carta apuestan por los niguiris flambeados, ofreciendo una mezcla de sabores, ingredientes y salsas muy diferentes. Pero también encontrarás deliciosos makis, gunkan, tatakis, tartar .... En Inari podrás comer o cenar fenomenal por un precio medio de 40 euros.

Inari, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Esperamos que os haya gustado nuestra selección. Desde Madrid me enamora os deseamos un ¡Feliz San Valentín!

0 comentarios
bottom of page