top of page
  • @madridmeenamora

II JORNADAS DEL RAMEN EN MADRID

Actualizado: 11 mar 2020


Con la llegada del frío os proponemos un buen plan para entrar en calor. A partir del 27 de noviembre y hasta el 4 de diciembre se celebran en Madrid las II Jornadas del Ramen, una popular sopa de fideos de origen chino que se introdujo a lo largo de la historia en la gastronomía japonesa hasta convertirse en el plato más emblemático de la misma.

II Jornadas del Ramen en Madrid, plan recomendado por www.madridmeenamora.com

Dos de los restaurantes más especializados participan en estas jornadas en el que poder disfrutar de este plato al precio de 10,50 euros. El restaurante Oribu Gastrobar (c/Barquillo,10) ha preparado un original ramen de pato confitado. En Ninja Ramen (c/Barceló, 1) han optado por una línea más tradicional pero igualmente exquisita ofreciendo su “ramen volcánico”.

II Jornadas del Ramen en Madrid, plan recomendado por www.madridmeenamora.com

CÓMO SE PREPARA

Los ingredientes del ramen son el propio caldo, los fideos y las diversas guarniciones que se le pueden añadir. El caldo requiere de bastante tiempo de preparación y puede ser de cerdo, de pollo o incluso de una mezcla de ambos. Los fideos se elaboran a partir de harina de trigo, kansui y sal y los acompañamientos que se puede añadir al ramen son de lo más variado y hacen que las posibilidades en torno a este plato sean múltiples.

LOS TIPOS MÁS HABITUALES:

- SHIO: Es el más simple y el que mayor influencia china posee, se asemeja a un caldo de pollo

- MISO: El caldo también es de pollo, pero en su preparación se incorpora alguna variedad de miso.

- TONKOTSU: Su caldo se elabora a partir de huesos de cerdo, su sabor es más contundente y su textura más grasa.

- SHOYU: Es el más japonés de todos los ramen. Habitualmente se hace con pollo incorporando salsa de soja durante la cocción.

CÓMO SE COME

La forma habitual de consumir el ramen en Japón es sorbiéndolo (incluso ruidosamente) y haciéndolo de forma rápida antes de que los fideos se remojen en el caldo, se hinchen y pierdan su característico sabor.

¿Es tiempo de frío? ¡Es tiempo de ramen!

II Jornadas del Ramen Oribu Gastrobar

C/Barquillo, 10

http://oribugastrobar.com/

Ninja Ramen

C/Barceló, 1

http://www.ninjaramen.es

Precio: 10,50 euros.

0 comentarios
bottom of page