top of page
  • @madridmeenamora

ARRAYAN, COCINA DE MERCADO MEDITERRÁNEA CON MUCHO ARTE DE LA MANO DE JAVI CABRERA

Actualizado: 11 mar 2020


En el número 6 de la calle Villalar, a solo un paso de la Puerta de Alcalá encontramos una puerta roja. La abrimos y ante nosotros se asoma un cuidado y elegante recibidor. Recorremos apenas una veintena de pasos por un agradable pasillo de suelo enmoquetado. Reina el silencio, apenas interrumpido por un agradable hilo musical. Llegamos a un espacio íntimo y coqueto, recogido, pero espacioso. Predominan los tonos cálidos que contrastan con sus paredes de un suave marrón. Unas paredes que hacen las veces de marco a exposiciones temporales de diferentes artistas.

Estamos en Arrayan, un restaurante del chef chileno Javi Cabrera, que antes de dar el paso definitivo con este nuevo proyecto trabajó en La Alquería de Hacienda Benazuza y en La Sucursal en Valencia. Su cocina es mediterránea y se basa en la calidad de la materia prima. Cocina de mercado con mayusculas donde importa la calidad del producto y su fusión con distintos sabores para conseguir ligeros matices y contrastes que enamoran a sus comensales.

Restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En Arrayán no hay carta, solo dos menús degustación. El primero recibe el nombre del restaurante y tiene un precio de 45 euros (5 platos y postre). El Gourmet cuesta 55 euros e incluye 6 platos y postre. Ambos son ideales para conocer el universo de platos de Javi Cabrera. Nosotros empezamos con un delicioso Ajoblanco con sardina ahumada y sorbete de vino. Un plato ligero y sorprendente por sus matices.

Restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Continuamos con unos melosos Callos a la madrileña. En apariencia no difieren de los habituales, pero en la boca se asoman sutiles diferencias al utilizar el higo entre sus ingredientes. Un fruto que le confiere un sabor dulce y que contrasta a la perfección con el sabor picante que obtiene con la guindilla y el clavo.

Restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

El Pez mantequilla, cada día más de moda en las cartas de los restaurantes, es otra de las especialidades de Arrayán. Aquí lo preparan en su justo punto de cocción y lo acompañan con un interesante y delicado puré de calabaza, romero y jengibre.

Restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Y si sorprendente es el plato de pescado, más aún su Pularda al chocolate. Es uno de esos platos que solo los grandes son capaces de bordar y aquí Javi Cabrera se supera. La rellena de su propia pularda y la presenta con unos boletus con foie. ¡Un plato sensacional!

Restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Para terminar su parte más dulce también enamora. A nuestra mesa llegó una sensacional Tarta fina de manzana. Una ligera pasta brick sirve de base a unas deliciosas rodajas de manzana almibaradas. Y como siempre, un toque personal, en este caso, el del refrescante sabor del helado de albahaca. Mmmm!

Restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que con apenas un mes de vida Arrayán tiene aún muchas páginas por escribir. Se trata de un restaurante con mucho encanto en el que su chef firma unos originales platos con una calidad insuperable. Buena cocina, espacio acogedor y un trato personal son tres ingredientes por los que merece la pena visitar este restaurante.

Arrayán

c/ Villalar, 6

Teléf. 914 354 663

Precio medio: 55 euros

www.arrayanrestaurante.com

0 comentarios
bottom of page