top of page
  • @madridmeenamora

LA ENCARNA, UN BISTRÓ ANDALUZ EN EL QUE DISFRUTAR DE LO MEJOR DEL SUR CON INSPIRACIÓN FRANCESA

Actualizado: 11 mar 2020


Conseguir que un local te enamore de principio a fin, no es fácil . Tiene que estar a la altura no solo en la comida, sino también en la atención del personal de sala y en su cálida decoración. En La Encarna, un nuevo rincón andaluz en Madrid, han sabido atrapar en su cocina lo mejor del sur y darle un ligero toque moderno sin que los productos pierdan su esencia. Un local que se divide en una terraza en la que poder pasar una estupenda velada y en la parte interior en la que predomina la decoración art decó, típica de París.

Restaurante en Madrid recomendado por Madrid me enamora

En la carta de esta acogedora casa con patio, situada en el barrio de El Viso, se observan guiños constantes a la gastronomía andaluza, pero siempre con un toque personal y diferenciador. Así entre sus entrantes encontramos los Tomates eco de Almería, el Salmorejo cordobés o la Ensaladilla de gambones. Y una propuesta que nos llamó la atención por su combinación de sabores, la Ensalada de naranja, olivas picantes y morcón ibérico. Estaba riquísima y venía aliñada con polvo de aceite. Una opción ideal para compartir.

Restaurante en Madrid recomendado por Madrid me enamora

Tampoco pudimos resistirnos a uno de los bocados del sur que más nos enamora. La 'Pringá' en mollete de Antequera estaba deliciosa. El pan era crujiente por fuera, pero con mucha miga y el relleno de los mejores que hemos probado.

Restaurante en Madrid recomendado por Madrid me enamora

Pese a que la tentación por dejarse llevar por cualquiera de las delicias de Freiduría de la carta era grande (boquerones, puntillas, croquetas de chirpirones ...) nos decantamos por dos de sus pescados. El primero fue un Taco de atún rojo de Barbate del que el mejor que puede hablar es la foto que podéis ver abajo de estas líneas. Perfectamente marcado por fuera y poco hecho por dentro, se trataba de una pieza delicada y jugosa para los paladares más exigentes. ¡Un 10!

Restaurante en Madrid recomendado por Madrid me enamora

Aunque el nivel estaba ya muy alto, la Corvina a la plancha estaba también en su punto. Una generosa porción que venía acompañada de unas finas láminas de remolacha amarilla y de rábano. Materia prima de calidad en una elaboración sin secretos en la que el sabor a mar del producto principal era lo importante.

Restaurante en Madrid recomendado por Madrid me enamora

Y como La Encarna es uno de esos place to be que nos gustan y mucho, decidimos terminar nuestra botella de vino blanco con esta sensacional Tabla de quesos artesanos, que venía acompañado de frutos secos y membrillo. Alexis Navarro, fundador de este restaurante junto a José Hernández, nos contó que todos los quesos que sirven son artesanos y están elaborados con leche cruda. En la selección que degustamos no faltó el Payoyo de Cádiz y el Comté francés.

Restaurante en Madrid recomendado por Madrid me enamora

En definitiva, que con solo seis meses de vida, La Encarna está llamado a convertirse en uno de los restaurantes de moda de Madrid por su buen hacer en la cocina, por su servicio y por lo a gusto que te sientes en un local que recuerda a los clásicos bistró de París, pero aquí el acento es andaluz. Un lugar en el que disfrutar compartiendo con quien tu prefieras sus increíbles y deliciosos platos de inspiración andaluza y guiños franceses.

La Encarna

Calle Recaredo, 2

Teléfono: 91 411 39 91

Precio medio: 30€

http://www.laencarna.es

0 comentarios
bottom of page