top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

VERY VERUM, EL RESTAURANTE DE COMIDA FUN&HEALTHY

  • Hornean sus platos, cocinan a baja temperatura y sus salsas son caseras

  • Imprescindibles sus “bravas”, las setas con espuma de ali oli y el costillar


La primera vez en nuestra vida que escuchamos hablar de un restaurante healthy por nuestra cabeza solo pasó la idea de un sitio donde comer ensaladas aburridas. Nada más lejos después de probar sitios como Pixie&Dixie, Superchulo, Sanissimo, Zest... que para nosotros han sido grandes sorpresas. Asi, que cuando nos dijeron que había un sitio llamado Very Verum con una cocina sana y divertida para allí que fuimos.

En Very Verum te sentirás como en casa.
En Very Verum te sentirás como en casa.

Ubicado en el número 20 de la calle Génova, se trata de un restaurante en el que el chef Dani Uzcategui, un apasionado del street food internacional, ha sabido conjugar a la perfección el concepto de salud y diversión en cada una de sus originales, sanas y equilibradas recetas.

Ensalada de romate raf y cherry con fresas y aceite de albahaca.
Ensalada de romate raf y cherry con fresas y aceite de albahaca.

De su cocina salen platos irresistibles y llenos de sabor como las Baked Sweet “Bravas” (boniato y batata al horno con tomillo, acompañados de salsa sajonesa picante) o las setas con espuma de ali oli y miel con almendras, una receta sobresaliente de esas de ¡toma pan y moja!.


Una de las claves es el uso de una materia prima de calidad para elaborar una cocina con mucho mimo por el detalle y, sobre todo, sin prisas. Cocina saludable en la que no conjugan el verbo freir. En Very Verum hornean, cocinan a baja temperatura y sus salsas son caseras, sin aditivos artificiales.

Otro de los entrantes que llaman la atención es el brioche de pulled pork.
Otro de los entrantes que llaman la atención es el brioche de pulled pork.

Mención especial merece su saludable costillar cocinado a baja temperatura, a 80°C durante 18 horas, en una barbacoa coreana casera. Un plato, a nuestro juicio, sobresaliente. Por cierto, cuentan en su carta con un menú costillar para cuatro a 99 euros que incluye dos costillares completos y tres entrantes a elegir acompañados de una botella de vino o de cerveza o refresco por persona.

Su saludable costillar cocinado a baja temperatura está brutal.
Su saludable costillar cocinado a baja temperatura está brutal.

En definitiva, que la cocina Fun & Healthy de Very Verum nos ha conquistado. Estamos deseando volver para seguir disfrutando de sus irresistibles propuestas de cocina saludable a un precio comedido. Solo debes elegir si comer en la planta calle o en el piso superior, donde a través de sus grandes cristaleras, harás un alto sano mientras contemplas el bullicio de la calle Génova.


Very Verum

Calle Génova, 20

Precio medio: 20-25 euros

Tlfno: 912 77 20 69

Página web aquí


5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page