• MADRID ME ENAMORA

RUTA DE MINI ROSCONES SALADOS EN MADRID

  • Se celebra del 17 al 27 de diciembre en 15 bares y restaurantes

  • Cada local ofrece su propia receta en el relleno de su mini roscón salado

  • Irán acompañados de una cerveza El Águila Sin Filtrar o El Águila 1900


¿Quién dijo que los roscones solo pueden ser dulces? A partir del 17 de diciembre y durante estas Navidades, El Águila presenta su Ruta del mini roscón salado, un circuito en el que podremos saborear recetas creadas para la ocasión en quince bares y restaurantes de Madrid, maridadas siempre con una cerveza El Águila.


Cada local ofrece su propia receta en el relleno de su mini roscón salado a partir de una base creada artesanalmente por John Torres Panaderos, que también contará con su propia propuesta de relleno en su local de la calle Ibiza. En su masa, el mini roscón cuenta con la cerveza El Águila Sin Filtrar como uno de sus ingredientes, una cerveza tipo lager especial inspirada en métodos tradicionales de 1900 en los que no se solían filtrar las cervezas, como recién salida del tanque y que, antes de abrirla, hay que darle la vuelta a la botella para despertar la levadura.


En esta original ruta podremos viajar por distintos sabores del mundo, dando la vuelta, de México a Japón, pasando por Chamberí. Así, entre otras variadas propuestas con las que podrás saborear el Roscón “Cha siu baau...char siu cantonés con crema miso-naranja, hoisin de cerezas y tanuki rojo”, que ofrece Madame Butterfly; el “Roscón de huitlacoche, pimiento Poblano y queso feta” elaborado por Cutzamala Mex Food en la planta inferior del Mercado de Antón Martín.

Cada mini roscón salado irá acompañado de una cerveza El Águila Sin Filtrar o El Águila 1900

Otras de las recetas que no dejarán a nadie indiferente serán las de Txirimiri Ibiza que ofrece en su relleno unos crujientes “Calamares a la andaluza con alioli de cítricos”; Metropolitan Lounge Bar ha optado por una propuesta vegetariana con su “Roscón de Hummus con zanahoria”; Chico Calla ha creado “El Gallito”, con base de bechamel de foie con topping de langostino, puerro y ajo negro y turrón; Bodega de La Ardosa ha querido sumarse reinventando una de sus propuestas de la casa de mayor éxito: “Tomate en Matrimonio”, con anchoas y boquerones de primera calidad.


Por su parte, Nativo Entrepanes Gastroclub nos sorprende con su “Se me ha caído el roscón”, que tiene una divertida historia detrás y que incluye entre sus ingredientes picadillo de chorizo, cerveza El Águila, rúcula, cebolla encurtida, mayonesa de hosin y mayonesa de ají amarillo con cítricos, plátano frito y mango.


Locales participantes


ARTIUM CAFÉ

General Álvarez de Castro, 11


BAR REVUELTA

Argumosa, 23


BODEGA DE LA ARDOSA

Santa Engracia, 70


CAFÉ TATIANA

Plaza del 2 de mayo, 4


CHICO CALLA

Lope de Rueda, 41


CUTZAMALA MEX FOOD

Mercado de Antón Martín


JOHN TORRES PANADEROS

Ibiza, 14


MADAME BUTTERFLY

Luchana, 13


METROPOLITAN LOUNGE BAR

General Díaz Porlier, 43


NATIVO ENTREPANESGASTROCLUB

Av. de Menéndez Pelayo, 39


SIDI

Colón, 15


TABERNA ALIPIO RAMOS

Ponzano, 30


TXIRIMIRI IBIZA

Ibiza, 25


VAGALUME

Ponzano, 27


ZOKO RETIRO

Av. de Menéndez Pelayo, 27

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo