top of page
  • @madridmeenamora

RESTAURANTE GIGI, ELEGANCIA PARISINA Y MIMO EN CHAMBERÍ

Actualizado: 19 mar 2020

ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado. ​


Nos sentimos igual que Gaston en la oscarizada película estadounidense del cual recibe este restaurante el nombre. Un clásico que se desarrolla en el París de fin de siglo en el que el protagonista, un vividor, se enamora de una joven precoz que está aprendiendo sobre las costumbres de la alta sociedad para convertirse como su abuela en una famosa cortesana. ¡Enamorados de Gigi! Así nos sentimos nosotros tras ir a conocer el restaurante que hace ahora tres años abrió la empresaria Pilar Menéndez, quien decidió dejar su trabajo de directora de una multinacional para dedicarse a la gestión de Gigi.

Ubicado en el número 13 de la calle Luchana, en el barrio de Chamberí, se trata de un restaurante con mucho encanto que cautiva desde que atraviesas sus puertas. La elegante y acogedora decoración de los distintos ambientes de su salón te hace sentir como en casa. Paredes de ladrillo, mesas de mármol, pilares de madera, sofás tapizados, azulejos en el suelo, jarrones con flores... aires parisinos para un local que lleva tres años abierto y que teníamos en nuestra lista de "Tenemos que ir"

Gigi, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Creada la atmósfera para el disfrute de los comensales echamos un vistazo a la carta. La cocina es mediterránea, aunque cada uno de sus platos bebe de distintas cocinas del mundo. Propuestas sugerentes en su recién estrenada carta de verano de la cual empezamos disfrutando de un refrescante Salmorejo de pimiento asado con quenelle de queso crema y teja de jamón. Os preguntaréis, ¿qué es un quenelle? Pues se trata de una elaboración culinaria de origen francés que consiste en presentar un alimento dándole forma redondeada con la ayuda de dos cucharas.

Gigi, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

A continuación probamos Mejillones con salsa de rabiatta de Sambuca. Los moluscos estaban muy ricos y la salsa tenía un regusto muy sutil a anís que nos pareció muy original.

Gigi, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Materia prima de calidad para unos platos en los que el ingrediente principal predomina sobre el resto. Platos muy bien presentados en los que las salsas acompañan y no enmascaran los sabores. Es el caso de su Pastel de cabracho con salsa de mahonesa de gambas, una elaboración que hacía tiempo que no comíamos y que nos encantó.

Gigi, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Platos frescos y ligeros ideales para el verano conforman la nueva carta de verano de Gigi que ha preparado la chef Ruth Rolle. Elaboraciones ideales para compartir como sus Raviolis de calabacín rellenos de queso de cabra, tomate cherry y frutos secos. ¡Sobresaliente!

Gigi, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Para terminar probamos la Hamburguesa Gigi, elaborada con carne de buey, queso provolone, tomate, cebolla y salsa de mostaza y miel. Un plato que a nosotros nos apetece siempre y que estaba muy rica.

Gigi, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

La parte dulce tiene un plato estrella en su carta. Se trata de la Tarta de queso que, en su día, elaboraba Fernando Alcalá, nombrado Chef Revelación de 2019 y actual chef del restaurante Kava, en Marbella. En su paso por Gigi dejó este ya mítico postre como legado que continúan preparando con la receta original y que está tremenda. De hecho tras probarla creemos que se merece entrar en nuestro 'top' de las mejores tartas de queso de Madrid.

Gigi, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que estamos enamorados de este espacio exclusivo de aires parisinos del barrio de Chamberí en el que disfrutar de una cocina fresca y llena de sabor con propuestas diferentes y originales. Un restaurante que entra por la puerta grande entre nuestros favoritos de Madrid porque consideramos que es ideal para celebrar cualquier evento especial bien sea en pareja, en familia o con amigos. Por cierto, ahora que estamos en plena temporada veraniega, su coqueta terraza es un must por las noches.

Gigi

Calle Luchana, 13

Teléfono: 911 37 31 04 Precio medio: 30€ http://gigimadrid.com/

0 comentarios
bottom of page