top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

ILLUNBE LA MORALEJA, PARRILLA VASCA Y PRODUCTAZO

  • Las brasas y el producto de mercado, protagonizan su cocina

  • No te puedes ir sin probar su tortilla de merluza y berberechos


Illunbe La Moraleja tiene un claro protagonista: su parrilla, donde se elevan a su máxima expresión los mejores productos del mar y la tierra. La chuleta de vaca gallega, cocinada a la brasa con maestría, es uno de los platos estrella del restaurante, junto a los mejores pescados salvajes como el rodaballo, el rape o la lubina.


Ubicado en la zona de La Moraleja, en Alcobendas, Illunbe La Moraleja ofrece un ambiente cálido y acogedor, donde la pasión por la cocina tradicional se refleja en cada plato. Para empezar, nada mejor que un buen plato de jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo por el malagueño José Allal, propietario de este templo de la buena cocina desde hace más de dos décadas, quien tiene claro que el compromiso con la calidad y la frescura es innegociable.

En el comedor de Illunbe La Moraleja te sentirás como en casa.
En el comedor de Illunbe La Moraleja te sentirás como en casa.

Pimientos de Lodosa al pil pil con su huevo frito, Chipirones Pelayo con cebolla pochada, Ensaladilla rusa o Croquetas de jamón son otra buena manera de ir abriendo boca. Entre los imprescindibles, encontramos un plato muy original y con un sabor delicioso: la tortilla de merluza con berberechos, una receta familiar que José ha ido mejorando con los años.

La tortilla de merluza con berberechos está divina.
La tortilla de merluza con berberechos está divina.

La cocina tradicional con la mejor materia prima inunda toda la carta de Illunbe. Y su rotunda propuesta gastronómica tiene como principales sus exquisitas carnes y sus formidables pescados, todos ellos a la brasa. Nosotros comimos una Lubina salvaje a la parrilla  que estaba para chuparse los dedos. Y pendiente queda volver para probar su Chuleta de vaca a la parrilla.



Irresisitibles y contundentes elaboraciones que dan paso a su carta de postres, todos ellos caseros, donde no puede faltar su cremosa tarta de queso; la tarta fina de manzana caramelizada con helado de vainilla; o el Goxua, un postre tradicional vasco a base de nata, crema pastelera y bizcocho.

No os podéis perder su goxua, un delicioso postre vasco.
No os podéis perder su goxua, un delicioso postre vasco.

En definitiva, que Illunbe La Moraleja es más que un restaurante, es un lugar donde se celebran momentos especiales. Su amplio y luminoso salón, con una terraza integrada, lo convierte en el escenario perfecto para eventos privados, reuniones de empresa o simplemente para disfrutar de una comida familiar en un ambiente tranquilo y elegante.

 

Illunbe La Moraleja

Avenida de Bruselas, 9, 28108 (Alcobendas)

Tlfno: 914 90 10 96

Precio medio: 60€ / Menú del día: 14,40€

Consulta su página web aquí 

2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 comentários


chari.serrano
chari.serrano
09 de jun.

Se ven unos platos exquisitos, sin duda es un sitio para visitar.

Gracias!

Curtir

zampatelmundo
08 de jun.

Apuntado, que pinta tiene todo!

Curtir
bottom of page