El chef Víctor Camargo presenta un menú asiático cerrado a la carta
El nigiri de foie caramelizado y las zamburiñas, entre sus imprescindibles
Genko, el nuevo proyecto del chef Víctor Camargo ofrece una opción de menú cerrado con influencias chinas, indochinas y japonesas para deleitar a los estómagos más exigentes. Una propuesta que permite ser más libre y atreverse a probar con posibilidad de repetir sin límite, entre 28 platoss diferentes, por un precio de 33,5€, sin incluir bebidas ni postres.
La carta, dividida en cinco secciones, es el billete con el que iniciar este viaje de degustación libre que incluye todos los pases. Para abrir boca, se pueden encontrar las coliflores asadas en especias orientales con salsa india de yogurt, menta y pepino o unas sabrosas zamburiñas a la brasa con salsa ponzu y cebolleta fresca.
Uno de los puntos fuertes de la propuesta son los dim sum de elaboración propia que, desmarcándose de los clásicos rellenos, presentan alternativas como los jiaozi de langostinos guisados en salsa chilli crab al jerez con emulsión de chipotle, los xiao long bao de oreja de cerdo a la plancha con romescu coreano y ali oli cítrico o un sorprendente black dumpling relleno de morcilla frita en el wok con cebolla caramelizada.
Entre los nigiris y uramakis que se pueden encontrar destacan el nigiri de vieras con emulsión cítrica y escamas de pan japonés; el nigiri de foie caramelizado con salsa casera de anguila y frambuesa liofilizada; para seguir con el uramaki spicy tuna con kimuchi al chipotle, uramaki dragón o la opción vegetal con futomaki vegetal de aguacate, pepino, goma, wakame, lechugas takwan y zanahoria.
Por su parte, la sección de brasas, wok y curry ofrece clásicos como el sando de cordero cocinado a baja temperatura en salsa de cacahuete en pan brioche y queso de cabra fundido, el pad thai de pollo y langostinos con vegetales de temporada, fideos frescos de arroz y cacahuetes garrapiñados o el exótico curry verde thai con medallón de rape a la brasa, brócoli confitado y coco tostado.
El broche dulce de la propuesta lo ponen los postres con la torrija infusionada en leche de rosas y crema de frambuesas o un clásico coulant de chocolate. Una propuesta irresistible que se puede rematar con alguno de sus cócteles. Genko cuenta con una carta con tragos que destilan influencias asiáticas como Suspiro del Dragón, a base de ginebra japonesa, rosas, mandarina y un toque de limón, fresco y cítrico; el Buda, con sake, tequila, puré de frambuesas y zumo de lima o el Colada por Ti, una mezcla de ron, sirope de coco y piña y zumo de limón, una alternativa de lo más tropical.
Genko
Calle Velázquez, 47
Tlfno: 91 802 7928
Precio medio: 35-40 euros
Consulta su página web aquí
Comments