top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

DEMANILA, LA GINEBRA CASTIZA 100% ARTESANA


Tan madrileña como el chotis y tan castiza como las chulapas. Así es la nueva ginebra artesana de Madrid. Se llama Demanila y es una London Dry Premium elaborada con 13 botánicos y destilada en un antiguo alambique de cobre.


Para nosotros ha sido todo un descubrimiento. Como buenos amantes del gin tonic desde hace más de 20 años (cuando solo existía Larios, Gordons y Beefeater) da gusto poder probar una nueva gin con una personalidad ta arrolladora como esta. Demanila nace con la intención de trasladar la esencia de Madriz (si con Z) a una ginebra: lo viejo y lo nuevo, el cuidado de lo artesanal, la tradición canalla, su alma y frescura...


Su elaboración


Esta ginebra se elabora macerando más de una decena de botánicos que le dan su propia personalidad en una base de alcohol tipo vínica. Todo ello se introduce en un antiguo alambique de cobre recuperado de 1961, dando como resultado un aguardiente que después dejan reposar.


Durante el proceso de filtrado mantienen los aceites esenciales que permiten potenciar el aroma y el sabor, dándole a Demanila el cuerpo y personalidad de una ginebra 100% artesanal. El producto final es el de una ginebra desenfadada, equilibrada y que evoluciona muy bien en nariz con sus aromas a cardamomo y enebro acompañados por notas de los cítricos más dulces.


En la boca descubrimos una London Dry seca donde reinan los botánicos esenciales, matices especiados y cítricos anaranjados acompañados de detalles florales, como el de la flor de malva.


Su perfect serve


Es muy sencillo. Solo tienes que acompañarla de una tónica clásica, una piel de naranja nacional, mucho hielo y ¡a disfrutar!.


Demanila es un tesoro muy económico (24,5€) con el que dar rienda a nuestra pasión de disfrutar de un buen trago en familia o con amigos. Una ginebra con esencia madrileña para disfrutar esta primavera en El Retiro, para el tardeo en La Latina, para un día canalla en Malasaña o para hacer un alto en el camino después de un día de compras por Fuencarral. ¿Nos acompañas?


Demanila

Precio: 24,5€

Puedes comprarla aquí



7 comentarios
bottom of page