TEQUILA DON JULIO CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS CON UNA FUSIÓN DE TRADICIÓN, SABOR Y ESPÍRITU MEXICANO
- MADRID ME ENAMORA
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Hasta el 1 de noviembre, los locales más top de Madrid, Barcelona y Marbella, se
unen a Tequila Don Julio para celebrar la tradición mexicana del Día de Muertos
Este otoño, Tequila Don Julio celebra el Día de Muertos llevando el alma de México a las ciudades más vibrantes de España. Una experiencia que fusiona tradición y modernidad, donde el pan de muerto y las Palomas Don Julio se convierten en símbolos de encuentro, recuerdo y celebración.
En los últimos años, el Día de Muertos ha trascendido fronteras, consolidándose como una celebración global gracias a su estética sofisticada: catrinas, flores de cempasúchil, altares coloridos y su profundo significado cultural, que la posicionan como una alternativa con más alma y simbolismo que Halloween. Impulsada por el magnetismo pop de México (su música, gastronomía, moda y arte), esta festividad ha encontrado un terreno fértil para arraigarse y crecer en todo el mundo, conectando con una generación que busca experiencias auténticas y cargadas de emoción.

Inspirada en la iniciativa global Panadería Don Julio, creada junto a la reconocida Panadería Rosetta de la chef mexicana Elena Reygadas, la propuesta de este año invita a los españoles a sumergirse en la belleza de los rituales del Día de Muertos: compartir, brindar y honrar la memoria en torno a sabores que cuentan historias.
Durante tres semanas, ciudades como Madrid, Barcelona y Marbella acogerán la celebración de Don Julio en algunos de sus lugares más reconocidos: desde Sala de Despecho al Hotel Mandarin o al beach club Playa Padre, donde el cóctel Paloma Don Julio se servirá acompañado de un mini pan de muerto artesanal. Como guiño a la tradición, quienes pidan dos Palomas recibirán de regalo un vaso de chupito en forma de catrina, símbolo eterno de esta festividad.

Estas experiencias irán más allá de la barra: algunos espacios ofrecerán activaciones sensoriales, desde tarotistas que invitan a conectar con el mundo espiritual, hasta maquilladores que reinterpretan el arte del Día de Muertos y performances envolventes, creando una atmósfera única de misticismo, belleza y celebración compartida.
En esta edición, Don Julio se une además al obrador madrileño Doble Uve, reconocido por su exquisito pan de muerto artesanal. Durante este mes de octubre, quienes adquieran su pan de muerto en Doble Uve podrán llevarse de obsequio miniaturas del exquisito Tequila Don Julio 1942. Más que una acción gastronómica, es un homenaje a la cultura viva de México y al legado de Don Julio González y a una tradición que cada año transforma la ausencia en presencia compartida.
Las celebraciones de Don Julio por el Día de Muertos se podrán disfrutar desde del 13 de octubre al 1 de noviembre, invitando a todos a brindar por la vida, por quienes recordamos y por las historias que nos unen.
Locales participantes:
Madrid
Picalagartos · Florida Park · Xamach · Hotel Hyatt · Hotel Montera · Barbillon Oyster · Hotel Emperador · Sala de Despecho · Club Malasaña · Barracuda · Canchanchan · Gabana · Folie · Fortuny · CHITON
Barcelona
Hotel Mandarín
Marbella
Playa Padre · Momento · Motel Particulier · Coya
Comentarios