top of page
  • MADRID ME ENAMORA

DESCUBRIMOS LAS VENTAJAS DEL MICROCEMENTO COMO ELEMENTO DECORATIVO


Si estas pensando en realizar alguna reforma en tu casa hoy te vamos a hablar de un revestimiento decorativo que es tendencia: el microcemento en Madrid. Se trata de un material compuesto a base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales que se aplica de manera artesanal y con el que se consigue un acabado exclusivo y de calidad.


Fácil de aplicar, muy versatil y resistente lo convierten en uno de los materiales preferidos por los decoradores de todo el mundo tanto para interiores como exteriores. Entre las posibilidades de aplicación encontramos paredes y suelos, e incluso, mobiliario de exteriores como bancos, jardineras o escaleras son susceptibles de ser revestidos con microcemento.


Entre las ventajas de usar este sistema nos encontramos con que su instalación no solo es rápida sino que también es mucho más limpia que otras opciones. Para su aplicación no son necesarias obras que supongan polvo, ruidos, escombros y suciedad.


También hay que destacar su larga duración y resistencia tanto a las altas temperaturas como al desgaste, golpes, ralladuras y al paso del tiempo. A estas virtudes hay que sumarle dos más. Por un lado, la versatilidad, ya que el microcemento es aplicable tanto a zonas interiores como exteriores. Por otro, su alta impermeabilidad, lo que hace que sea ideal para la reforma de baños, cocinas y elementos exteriores.


Asímismo, los expertos aseguran que tiene una excelente adherencia a todo tipo de materiales como pueden ser la cerámica, gres, madera, terrazo, yeso, pladur… Además, su grosor de 2 a 3 mm no afecta a la carga estructural del edificio.


Poco mantenimiento, ya que la superficie se limpia con agua y jabón neutro, o un acabado exclusivo, gracias a su sistema de aplicación artesanal, son otras de las ventajas del microcemento, un material que además, ni se agrieta ni cuartea.


El microcemento cuenta con una amplia carta de colores. Negro, blanco, gris, verde, rojo, negro o azul son solo algunos de los múltiples colores de microcemento existentes. El sistema de pigmentación permite crear casi cualquier color a medida, pudiendo personalizar a tu gusto todo tipo de estancias y ambientes. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu proyecto para conseguir un estilo propio.


A estas alturas estarás pensando si e caro o no, ¿verdad?. Pues te podemos asegurar que la relación calidad precio es excelente. ¿Quieres saber por qué? Pues porque el hecho de no ser necesario eliminar la anterior superficie, como ocurre en la mayoría de obras y reformas, reduce drásticamente el precio del microcemento. El precio final oscila entre los 60 y 100 euros por metro cuadrado, aproximadamente. Aunque depende también de cada fabricante y aplicador.


En definitiva, el microcemento es el recubrimiento perfecto tanto para espacios exteriores como interiores. Al no tener juntas es aplicable en suelos, paredes, escaleras, techos, piscinas... lo que lo hacen en un elemento ideal para reformas de viviendas particulares y/o locales comerciales así como de grandes superficies como polideportivos, naves industriales u hoteles.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page