• MADRID ME ENAMORA

GRANJEA, POLLOS ECOLÓGICOS DE PASTO

  • Los pollos se crían en pradera con acceso diario a pastos frescos diarios, ventilación natural, luz solar, refugio y ausencia total de estrés.


Granjea es una empresa ubicada en Madrigal de la Vera (Cáceres), al abrigo de la Sierra de Gredos, dedicada a la cría de pollos ecológicos de pasto. Bajo la premisa de agricultura regenerativa de certificación ecológica, los pollos de Granjea se crían 100% en pradera, a la luz del sol y con acceso diario a pasto fresco, libres de transgénicos, pesticidas y antibióticos.


En Granjea el bienestar animal es uno de los pilares impulsores del proyecto, por ello apuestan por un nuevo modelo de agricultura y ganadería en el que el respeto por la naturaleza del propio animal y de los procesos naturales ecosistémicos (las relaciones entre las diferentes especies y el entorno que las rodea) son la base. La mejor forma de garantizar el bienestar de sus animales consiste en darles la oportunidad de vivir en un entorno lo más parecido a su ambiente natural y de desarrollar sus conductas y comportamientos naturales. Además, por supuesto, de proporcionarles una alimentación adecuada, sana y equilibrada.

En Granjea el bienestar animal es uno de los pilares para criar pollos de pasto sanos y ecológicos

Se trata con ello de criar pollos sanos a través de pastos frescos diarios, ventilación natural, luz solar, refugio, un ambiente natural y falta de estrés. El movimiento diario de los refugios móviles es clave para romper los ciclos de posibles parásitos y patógenos. Se consigue de esta forma mantener el sistema inmunitario de sus pollos en condiciones óptimas y garantizar su bienestar.


La clave de los pollos de Granjea


El aspecto clave que diferencia nutricionalmente a los pollos de pasto es el acceso diario a pastos frescos. Hasta un 15-20% de la alimentación de los pollos en la pradera consiste en pasto e invertebrados. Este complemento a su dieta de granos ecológicos marca la diferencia a nivel de su salud. Para empezar, la clorofila es el detoxificador natural más importante. Actuando como alcalinizante y antioxidante, la clorofila potencia el sistema inmunológico de los pollos.


El consumo de pasto e invertebrados mejora, además, la calidad nutricional y organoléptica en los pollos de pasto. De hecho, estudios realizados con pollos de pasto demostraron que estos tienen un mayor contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, vitamina E y menos colesterol total que la carne de pollos convencionales o incluso ecológicos criados sin acceso diario a pasto fresco. En definitiva, Granjea propone un modelo de producción que dignifique el campo y que sea justo para consumidores y productores.

Granjea

Ctra. El Lomo, 10480 Madrigal de la Vera (Cáceres)

Tfno.: 618570867

Email: info@granjea.es

Página web aquí